WEDDING PLANNER

Nicole Jusidman: Creadora de fantasías y la boda de tus sueños

Es directora de Enixe, un grupo creativo especializado en producir y conceptualizar eventos de alta calidad

TENDENCIAS

·
Es directora de Enixe, un grupo creativo especializado en producir y conceptualizar eventos de alta calidad (Foto: JDS Agencia) Créditos: Foto: JDS Agencia

Nicole Jusidman es una de las wedding planners más conocidas en México. Con clientes frecuentes de la talla de Jacqueline Bracamontes y Lucero, ha atestiguado cómo la forma de producir un evento cambió drásticamente en los últimos años. Tiene una disciplina de trabajo indiscutible y tuvo que adaptarse, evolucionar y reinventarse en una industria altamente golpeada por la pandemia.

¿Cómo han cambiado las bodas hoy en día?

Vivimos una nueva modalidad de eventos y hay que acostumbrarnos a ello. Pruebas COVID para empleados e invitados, sanitización de todos los equipos y lugares de trabajo, menor cantidad de personas, pistas de baile más grandes, presupuestos más limitados, meseros con cubrebocas y caretas. A los invitados se les da un vaso a cada uno para que escriban su nombre y ahí se sirvan la bebida, gel antibacterial en las mesas y/o estaciones de sanitización. Los buffets han cambiado, ya llevan una separación con un acrílico y se les sirve. Los junk bars o vienen ya empacados o una persona te sirve. También los colores, estilos y música. La iluminación se ha hecho más sofisticada. Las barras de dulces y alcohol también. Las locaciones se han ampliado mucho en cuanto a opciones, desde haciendas y playas hasta bosques, ranchos y hasta desiertos.

¿Qué es importante que busquen al elegir un wedding planner?

Creo que la gente debe buscar en un planner alguien con experiencia y que tengan química con él/ella, porque la buena mancuerna entre el cliente y el planner es indispensable para trabajar a gusto, traducir las ideas y crearlas, y sentirte en confianza. En mi opinión, mi cliente es único cuando tomo su caso y lo hago sentir así, especial.

En las bodas, ¿hay algo importante que se necesite saber o hacer?

Las bodas llevan mucha preparación y tienen un componente emocional importante. Hay que elegir desde la fecha, el lugar, la hora del día, el tipo de decoración del evento, el vestido, traje de novio, atuendo de los demás, maquillajes y peinados, estilo de música, comida, fotógrafos y video. Y hay que establecer presupuestos para todo. Un planner siempre te ayuda a transitar esta etapa mucho más fácil y a realizar tus sueños sin que te cueste más caro.

¿Cuántas bodas han llegado a hacer en un día?

Lo máximo que hemos llegado a hacer fueron siete eventos en un día, y fue una locura.

¿Nos puedes compartir nombres de celebridades a las que les hayas hecho su matrimonio?

Hemos hecho no sólo bodas, sino bautizos y otras celebraciones, a Jacqueline Bracamontes y Martín Fuentes, Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. A Lucero, Daniela Castro, Eva Longoria y Pepe Bastón, Emilio y Sharon Azcárraga, y a Sofía Castro.

¿Cuál es la última moda y tendencia en eventos?

Desde violines y saxofón para la cena, pistas de baile con diseños, letreros neón, mesas de diferentes tamaño y arregladas diferente, adornos en los techos, luces, encortinados, diferentes estilos de sillas, mesas de novios muy producidas, hasta destinos muy raros y excéntricos en donde se llevan a cabo.

*l Lleva en la industria 23 años haciendo todo tipo de organizaciones.

POR BRENDA JAET
brenda@brendajaet.com
FOTOS: JDS AGENCIA

MAAZ