CLIMA

Fuertes vientos en Chihuahua derriban árboles, anuncios espectaculares y ventanas | VIDEOS

Las condiciones meteorológicas en el norte del país afectaron algunas zonas de la capital chihuahuense la tarde del lunes

TENDENCIAS

·
Los daños se pudieron apreciar en todas parte del estado (Foto: Twitter)

Ráfagas de vientos de más de 100 kilómetros se registraron la tarde de este lunes en Chihuahua, provocando caída de árboles, espectaculares, ventanas y hasta camiones volteados por las intensas rachas de viento producto de una vaguada polar que se registra en el noroeste de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada de este martes, se registrarán bajas temperaturas en zonas urbanas y nevadas en zonas altas, con rachas de viento sostenido de hasta 120 km/h y tolvaneras en gran parte del territorio chihuahuense así como en Durango y Sonora.

Debido a estas condiciones la tarde fue caótica en la ciudad de Chihuahua, con varios incidentes de caída de árboles, postes, anuncios espectaculares, en distintas zonas de la capital, por lo que Protección Civil Estatal lleva a cabo un operativo de seguridad en gran parte del estado.

La dependencia llamó a los ciudadanos a resguardarse y no salir de sus casas a menos que sea necesario, así como a mantener tapiadas las ventanas, puertas y toda aquella superficie que tenga vidrio como material de construcción, en tanto, elementos de la policía estatal patrullan las calles para auxiliar a la población.

Por la tarde noche se recibieron varios reportes tanto en Protección Civil como en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo para salvaguardar a la población.

En redes sociales los usuarios comenzaron a compartir sus experiencias con las condiciones de viento y nula visibilidad registrada en carreteras y en algunas zonas del centro de la capital, en tanto, en las zonas despejadas los fuertes vientos no permitieron una circulación adecuada en calles y avenidas, por lo que cientos de ciudadanos decidieron resguardarse hasta que pasen los fuertes vientos.

Difunden destrozos

En un tuit se aprecia a un chofer de un autobús de pasajeros que tuvo la mala fortuna de que el fuerte viento levantó la tapa frontal del vehículo que venía manejando, sin embargo, el viento tan fuerte no le permitió bajar a acomodar la tapa del autobús y prefirió grabar y difundir el momento.

En otro video se aprecia el momento justo en que un enorme espectacular que está instalado en la calle, cae estrepitosamente junto a un transeúnte que estaba parado, en menos de dos segundos, la pesada estructura cayó como si fuera un popote, mientras que el sujeto que estaba parado a un lado se movió de inmediato.

Para el día de mañana se espera que las condiciones sean similares a las que prevalecieron el día de hoy, por lo que las autoridades continúan informando a la población sobre las condiciones adversas.

SEGUIR LEYENDO:

Frente Frío 30: estos estados tendrán lluvias, heladas y vientos