ASESIONS SERIALES

Tras 13 años en prisión, El Pozolero, el asesino serial mexicano podría salir de la cárcel

José Santiago Meza disolvía a sus 2 mil víctimas en ácido.

TENDENCIAS

·
El Pozolero.

José Santiago Meza, “El Pozolero”, podría obtener su libertad en abril, esto después de disolver a sus víctimas en ácidos, dijo Fernando Ocegueda Flores, el presidente de la Asociación Unidos para los Desaparecidos de Baja California.

“Es una noticia muy triste para muchas familias,” dijo Ocegueda. Hay muchas familias que llevan buscando a seres queridos por años y sienten enojo hacia él. Se estima que Santiago Meza, entre 1984 y 2009, deshizo alrededor de dos mil personas.

“Es la ley,” continuó Ocegueda. “Y se tiene que cumplir.” Después de trece años en prisión, va a salir, pero lo que Fernando espera es que ya haya tomado el “camino del bien” y no continúe con sus prácticas pasadas. 

El Pozolero fue atrapado en enero del 2009 y desde entonces Fernando y su organización han trabajado en recuperar los restos de sus víctimas, así como encontrar fosas clandestinas. 

No se te olvide escuchar la historia del Pozolero en el pódcast de Diablos.

Meza López fue conocido como El Pozolero en referencia a un platillo mexicano preparado con carne de cero y granos de maíz, aunque este mote no tiene que ver propiamente con la comida sí con la manera en que una persona puede deshacerse de cuerpos humanos. 

Sigue leyendo: 
Historias del Narco: el albañil que disolvió en ácido a 300 personas, alias El pozolero

IL