HÍBRIDO VISUAL

La exhibición "Transatlántico" da una experiencia inmersiva entre dos mundos

Mauricio Kirschner y los co-curadores Jorge Brown y Alban Roge presentaron "Transatlántico", una exhibición inmersiva

TENDENCIAS

·
Mauricio Kirschner y los co-curadores Jorge Brown y Alban Roge presentaron "Transatlántico", una exhibición inmersiva (Foto: JDS Agencia)Créditos: Foto: JDS Agencia

Uno de los propósitos de los tres creativos es identificar las fronteras sociales, por medio de la presentación de las piezas expuestas, las cuales se pueden disfrutar en un híbrido visual. La escenografía de la exhibición estuvo a cargo de la empresa de eventos de lujo House of Kirschner, en la que cada espacio cuenta con una experiencia multisensorial, auditiva, visual y aromática.

“Conocí a Mauricio en Milán, allí surgió la idea de querer impulsar el diseño de colección en Latinoamérica, me enorgullece haber logrado esta alianza, para presentar estos diseños de arte y generar conciencia de lo importante que es respaldar la producción en la región para exponerlo en otros continentes. Es una curaduría de diferentes diseñadores que representan a la galeria Philia”, dijo Jorge Brown, director creativo.

Algunos de los diseñadores que se pueden disfrutar son: Andrés Monnier, Bestia estudio, Caralarga, Comité de Proyectos, Federico Stefanovich, Gloria, Ila Cerámica, Joel Escanola por Breuer Estudio, Jorge Diego Etienne, Lucas Morten, Arno Declerq, Mark Sturkenboom Evan Fay, entre otros más.

“El objetivo era crear un evento especializado en torno al diseño latinoamericano e incluir nuevas colecciones de diseñadores europeos. Nos encanta siempre estar en búsqueda de nuevos materiales y conceptos nuevos”, comentó Alban Roger, curador de Galería Philia.

“`Transatlántico´ celebra el arte como un medio para transcender las fronteras sociales, culturales y geográficas, utilizando el diseño como un puente que permite la mezcolanza de discursos e influencias dentro del medio creativo europeo y mexicano”, acentuó Mauricio Kirschner.

En el recorrido se encuentran las sillas de maderas nativas de Cristián Mohaded, artesanías de fique, una planta nativa de la región andina, de Alejandra Aristizábal, las cuales se convierten en textiles, y cuerda, objetos decorativos y geomuebles del Estudio Breuer.

**En la exposición de la Galería Philia se aprecia la escultura La Macorina de Verdi Design, la cual está compuesta por más de cuatro mil nudos hechos a mano en fibra amazónica.

POR ISIS MALHERBE
FOTOS: JDS AGENCIA

MAAZ