SOCAVÓN DE PUEBLA

Captan EXTRAÑO objeto sobrevolando socavón de Puebla; así luce actualmente | VIDEO

¿Y el socavón de Puebla? en redes sociales usuarios se han preguntado qué pasó con él tras el furor que causó en 2021

TENDENCIAS

·
Un extraño objeto fue visto cerca del famoso socavón de Puebla. | Foto: YoutubeCréditos: Foto: Youtube

El 29 de mayo de 2021 se abrió un socavón de grandes dimensiones en Puebla, específicamente en Santa María Zacatepec que impresionó a los mexicanos, pues nunca se había visto un socavón de tal magnitud en el país.

Han pasado los meses y parece ser que dejó de ser el interés de aquellos curiosos que buscaban saber algo más de este fenómeno de donde fueron rescatados tres perritos, sin embargo un youtuber se dio a la tarea de visitar el lugar y averiguar cuál es el estado actual del socavón de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor, con una profundidad de 45 metros.

¿Cómo luce actualmente el socavón de Puebla?

El canal Urbex Puebla compartió un video en el que se puede ver el estado actual el socavón, el cual se llenó de agua de lluvia y se encuentra cercado con mantas que advierten que es un zona de riesgo, por lo que las personas que rebasen el área de acordonamiento serán remitidas a las autoridades correspondientes.

Durante el recorrido se pudo observar cómo un extraño objeto de forma cilíndrica sobrevolaba el lugar, asimismo el youtuber mostró imágenes de la propiedad que se vio afectada por el socavón.

El youtuber explicó que ya no se permite usar drones en el lugar y es que de acuerdo con Protección Civil de la entidad, el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán se encuentra muy cerca de la zona asimismo, la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones informó que el uso de aeronaves no tripuladas, mejor conocidas como drones está prohibido en un radio de 9.1 kilómetros en el caso de los aeropuertos y 900 metros de los helipuertos. Sin embargo, la distancia entre el punto en donde se ubica el socavón y la terminal aérea es de 12 kilómetros.

Algunas personas aprovecharon el momento en que todos los ojos estaban puestos sobre el socavón y alquilaron sus azoteas a los turistas que llegaban a conocerlo.

Hasta el momento sigue sin conocerse lo que ocasionó la formación de este socavón de gran tamaño o qué es el objeto que captaron las cámaras recientemente, sea un platillo volador o no, el socavón por sí mismo sigue siendo un misterio.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué pasó con el socavón en Puebla? advierten que se seguirá expandiendo y ya alberga vida

Cae otro perrito en el gigantesco socavón de Puebla

"El SocaBob": Este es el VIDEO musical que se grabó en el socavón de Puebla