MEGHAN ACUSA RACISMO EN SU CONTRA

VIDEO: el ácido comentario de la Reina Isabell II contra un ministro africano que confirmaría racismo en la casa real

Meghan Markle ha acusado a la casa real británica de racismo y se espera que el documental de Netflix reafirme la acusación

TENDENCIAS

·
Una declaración de la reina aviva la polémica. Créditos: Reuters

La casa real británica está a travesando un complicado momento previo a la coronación del rey Carlos III, heredero del trono tras la muerte de su madre la reina Isabel II, pues el próximo estreno del documental "Harry y Meghan" promete causar mucha polémica ya que la pareja contará cómo el fue el trato de la monarca hacia la esposa de su nieto y los avances vislumbran que habrá acusaciones de racismo por parte de la familia real asentada en el Palacio de Buckingham. 

La producción de Netflix, que se estrenará el próximo 8 de diciembre, los primeros seis capítulos abordarán la historia de cómo se conocieron y enamoraron los duques de Sussex, así como el rechazo de la familia real ante la noticia que habría una boda entre el príncipe Harry y la actriz estadounidense; en frases sueltas como "hay una jerarquía en la familia", "me di cuenta que nunca te protegerían", "nadie sabe toda la verdad", "estaba aterrorizado, no quería que la historia se repitiera", los protagonistas vislumbran un sistema monárquico que reprueba la mezcla racial.

Las lágrimas no faltarán en este documental. Foto: Netflix

Video de la reina Isabel II demostraría su racismo

Estas polémicas acusaciones han hecho que las miradas vuelvan al pasado y un documental de 1969 revelaría el racismo de la reina Isabel II, pues hace una fuerte declaración contra un ministro africano a quien compara con un gorila. En las imágenes se ve a un joven príncipe Carlos junto a su padre el príncipe Felipe de Edimburgo quien suelta la carcajada ante las afirmaciones de la monarca, quien insiste en juzgar el aspecto del funcionario. 

El video grabado en 1969 en la casa real británica es el primero que se filmó dentro de la residencia de la reina y las cámaras estuvieron todo un día con la realeza para retratar un día ordinario con la monarca, sin embargo lo que destaca que un ácido comentario de la reina donde bromea sobre el aspecto de un ministro africano a quien compara con un gorila. 

It is extremely difficult sometimes to keep a straight face when the Home Secretary said to me, there´s a gorilla coming in. So I said to you, what an extraordinary remark to me, very unking about anybody. And so I stood in te middle oh the room and pressed the bell and the doors opened.  There was a gorilla. And I had the most terrible trouble. You know he had short body, long arms.

 

Las palabras de la reina reafirman las acusaciones que ha hecho Meghan en torno a su rechazo en la casa real británica, pues por si eso fuera poco allegados a la pareja han confirmado que el alejamiento de la pareja derivó de un conflicto racial contra la exactriz estadounidense y el avance de Netflix deja ver que la corona nunca apoyaría a Harry para que viviera su amor de manera libre y protegida. En las imágenes se ve a un desesperado Harry, quien se lleva una mano a la cara mientras pasa detrás de él la duquesa de Sussex embarazada.

El polémico documental tiene de cabeza al rey Carlos III

Harry causará problemas a su familia. Foto: Netflix 

El documental estará dividido en dos partes, la primera de ella se estrenará el 8 de diciembre con seis episodios, mientras que la segunda entrega se estrenará el 15 de este mes; "Harry y Meghan" es el resultado de un contrato multimillonario que firmó la pareja con la cadena internacional para filmar esta serie documental, que se espera sea una de las más exitosas hechas por Netflix hasta el momento. 

El primer adelanto de este documental ha generado innumerables críticas hacia los duques de Sussex pues aseguran que es algo contradictorio que se hayan prestado a este millonario proyecto, ya que uno de los motivos por los que se alejaron de la realeza era para evitar la exposición mediática. Desde que se instalaron en Estados Unidos, hace dos años, no han dejado de estar en el ojo público, en entrevistas, portadas de revistas, eventos masivos y giras a nombre del título al que supuestamente renunciaron.  

SIGUE LEYENDO: 

"Era algo racial": durísimas acusaciones de Harry contra la familia real y la guerra contra Meghan Markle

Las quejas que el rey Carlos III ya no soporta de Harry y Meghan Markle