HISTORIAS VIRALES

Ella Harper: Ella es la "niña camello" que triunfó en los circos por su mal congénito

Trabajó por varios años en el circo, pero siempre quiso superarse y salir adelante, a pesar del mal congénito que tenía

TENDENCIAS

·
"La Niña Camello", Ella Harper Créditos: Especial

Hace más de 100 años existió una mujer que ha sido recordada por una razón física muy particular. Se trata de Ella Harper, una mujer que era llamada "La Niña Camello". Y aunque hoy sería muy cuestionado referirse a alguien con este apodo, en esa época incluso le permitió hacerse famosa y tener un ingreso económico regular.

Ella Harper nació el cinco de enero de 1870 y desde niña sufrió por una rara condición médica conocida como genu recurvatum congénito, razón por la que sus rodillas se doblaban hacia adelante, en lugar de hacer el movimiento natural de la gran mayoría de las personas.

Por eso, Harper caminaba o andaba utilizando sus cuatro extremidades, sus manos hacían la función de patas delanteras y las piernas lo hacían como las patas traseras, algo similar a como funciona un camello para moverse.

Ella Harper caminaba con sus cuatro extremidades 
FOTO: Especial 

Esta condición afectaba su movimiento, aunque no así con su salud, ya que vivió hasta los 51 años, una edad muy cercana a la esperanza de vida en esa época. Nació Hendersonville, Tennessee y fue hija de William Harper y Minerva Ann Childress. Además, tuvo un hermano gemelo llamado Everett, pero él murió a los tres meses de edad.

Harper comenzó a trabajar en el circo a los 12 años de edad, pero nunca se supo cómo llegó a trabajar y si fueron sus padres o ella la que pidió acudir al lugar de entretenimiento.

Después de varios años le ofrecieron un trabajo en el “Nickel Plate Circus”, lugar en el que comenzó a ser presentada como “La niña camello”, despertando la curiosidad de todos los asistentes al circo.

“Me llaman La Niña Camello porque mis rodillas se mueven hacia atrás. Puedo caminar mejor con las manos y los pies. He viajado gracias al negocio del espectáculo durante cuatro años y ahora tengo la intención de dejar el negocio e ir a la escuela y prepararme para dedicarme a otra cosa”

 

 

SEGUIR LEYENDO:

El gigante de Kandahar en Afganistán y otras historias que probarían la existencia de estos enormes seres en la Tierra

Ésta es la fortuna que cobran los influencers más importantes de México por una storie de Instagram

Querido conductor de VLA aparece en la calle en silla de ruedas e irreconocible y causa alarma