Las fiestas de fin de año son el escenario perfecto para lucir nuestras mejores prendas frente a nuestros colegas del trabajo, familia o amigos; sin embargo, las elaboradas cenas suelen traer consigo algunos ingredientes capaces de arruinar nuestros outfits con manchas que son sumamente difíciles de quitar.
Desde el vino, grasa, chile o hasta aceite, las manchas en nuestra ropa pueden arruinar una agradable velada con nuestros seres queridos, a tal punto de querer retirarnos del lugar o nunca más poder a lucir ese vestido o camisa que tanto nos gusta.
Por ello, Martha Debayle reveló en su podcast los mejores tips para quitar esas infernales manchas que nos han hecho sufrir más de una vez.
Te podría interesar: Navidad 2022: Estos son los rituales que hacen las famosas del espectáculo para celebrar la Nochebuena
Manchas en la ropa
La dificultad para remover manchitas en la ropa depende mucho del tipo de material o color de cada prenda, y aunque son el enemigo público número uno, existen trucos efectivos para eliminarlas fácilmente.
Para tu suerte y la de muchos más, estas soluciones están elaboradas a partir de ingredientes naturales y que, generalmente, encontramos en casa, por lo que no tienes que gastar enormes cantidades de dinero en productos o servicios de lavandería para luchar contra ellas.
Y por si no fuera suficiente, son amigables con el medio ambiente y hasta con tu salud; así que lee con atención los siguientes consejos para que no deseches tu ropa manchada, sino conservarla por mucho más tiempo de lo que tenías planeado.
Te podría interesar: ¿Consumes suficiente vitamina D? Martha Debayle revela en su podcast cuánta necesitas y cómo conseguirla
Actúa rápido
Lo primero que debes hacer para remover una mancha de cualquier tipo, es actuar prácticamente de inmediato, antes de que sequen por completo. Si te es posible, frota con un trapo húmedo para impedir que la sustancia penetre en la tela y pueda salir con facilidad en la lavadora o lavado a mano. Ojo, ten precaución, hazlo con cuidado para no afectar tu prenda.
Manchas de grasa o aceite
Al cocinar o comer, es normal que salpiques restos de grasa o aceite que pueden ser difíciles de arrancar. Para poder removerlas, usa una mezcla de vinagre y agua, déjala en remojo toda la noche; luego cepilla y enjuaga para quitarlas por completo.
Vino Tinto
Este es uno de los más complicados y se necesita mucha paciencia para removerlas en su totalidad. Si la mancha sigue fresca, frótala con un poco de vino blanco, sus propiedades harán que el color se desvanezca. Pero si ya está seca, prepara una mezcla de fécula de maíz con jugo de limón y déjala reposar antes de lavar y enjuagar.
Café y chocolate
El color de estos alimentos es tan oscuro, profundo y notorio que puede ser difícil de quitar, pero puedes usar una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua para frotarla, dejarla reposar unos minutos y luego enjuagarla hasta que desaparezca por completo.