Haz tu denuncia aquí
FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

VIDEO: argentinos celebran tricampeonato en el Ángel de la Independencia

Hay que recordar que el monumento ubicado sobre el Paseo de Reforma es usado con centro de reunión de los festejos de los triunfos de la Selección Mexicana

TENDENCIAS

·

Leo Messi completó el círculo. Tras 17 años de una trayectoria de leyenda, ganó el único título que se le había resistido. Justo el que era motivo de crítica recurrente a la hora de compararle con Diego Armando Maradona. El Mundial ya no será un debe en la trayectoria de Messi, que alcanzó la gloria en el estadio de Lusail, no sin agonía.

4 mil 568 días persiguiendo el sueño. Desde aquel 16 de junio de 2006 en el que debutó frente a Serbia y Montenegro hasta el 18 de diciembre de 2022 en el que ganó a Francia (3-3 y 4-2 en penaltis) para poner la tercera estrella en el pecho de la camiseta albiceleste en el que, seguramente será su último Mundial. Al de 2026, en Canadá, México y Estados Unidos, llegaría con 38 años y cumpliría 39 durante el mismo, el 24 de junio.

En el primer Mundial tras la muerte de Maradona, el destino quiso que Messi le sucediera. Parecía predestinado a ello. La narrativa estaba de su lado. Las canciones, con la ya mítica ‘Muchachos’ a la cabeza, hacían referencia a Diego y, sobre el campo, hasta Messi se empapó de ese carácter que dejó su ídolo siempre sobre el terreno de juego, y también fuera de él.

El “¿qué mirás, bobo?” tras el tenso partido contra Países Bajos, en el que se llevó las manos a las orejas delante del banquillo neerlandés, pasará a la historia de los Mundiales y de la carrera de Leo Messi. Este domingo ya se veían camisetas con la frase y la cara del argentino en el centro de Doha cuando aficionados albicelestes vivían la previa de la final.

Messi celebra junto a sus compañeros. Foto: EFE

Argentinos celebran el Ángel de la Independencia

Y no solo argentinos. Leo Messi ha sido la figura en torno a la que se ha vivido Qatar 2022 en las calles del país árabe. Aficionados locales y de todas partes del mundo, sin haber tenido una relación directa con Argentina, llevaban su camiseta. Paquistaníes, indios, saudíes, japoneses, turcos, congoleños… todos, con el '10’ a la espalda, coincidían en la razón que les hacía apoyar a Argentina: “Leo Messi”.

Entre los aficionados que han celebrado el tricampeonato de la Argentina, se encuentran los hinchas que radican en la Ciudad de México. Hay que recordar que el monumento ubicado sobre el Paseo de Reforma es usado con centro de reunión de los festejos de los triunfos de la Selección Mexicana,

Messi y su llegada a la Selección Argentina

El goleador más joven de la Albiceleste en un Mundial, también el que debutó más pronto, cuando coincidieron ambas marcas a sus 18 años y 357 días frente a Serbia y Montenegro el 16 de junio de 2006.172 partidos desde entonces. Nadie ha sido más veces titular -156- y nadie ha marcado más goles -98-.

Ahora, tras lograr su último gran objetivo, la continuidad de Leo Messi en la Albiceleste está en el aire. La próxima Copa América está a año y medio vista, y para el comienzo del siguiente Mundial faltan tres años y medio.

Objetivos lejanos en los que, a buen seguro, todavía no ha pensado un Leo Messi que a los 35 años dejó este domingo otra huella imborrable en la historia del fútbol.

Levantó la Copa del Mundo tras besarla y acariciarla en repetidas ocasiones. Su ansiado tesoro ya está en sus manos. Y lo levantó al cielo de Lusail ataviado con una ‘bisht’, capa tradicional en Oriente Medio que en Catar solo pueden llevar los miembros selectos de la familia real catarí. Por eso se la puso a Messi Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar.

Leo Messi completó el círculo. Foto: EFE.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Así fue el segundo gol de Argentina: Di María y su gran definición

VIDEO | Kylian Mbappé en dos minutos empató el marcador 2-2

EFE