OCURRIÓ EN ATLANTA

Enfermeras hacen challenge de TikTok durante labor de parto de una mujer y usuarios las tunden

Cuatro enfermeras comentaron en un video cuáles eran las preguntas que más les molestaba que hicieran los pacientes y se viralizaron

TENDENCIAS

·
Las enfermeras fueron despedidas del hospital donde trabajaban. FOTO: Especial

Los denominados "desafíos" o retos en TikTok suelen ser replicados por miles, incluso millones, de usuarios con el objetivo de subirse a la tendencia de moda y así lograr tener un mayor alcance y conseguir más seguidores, también los hay aquellos que solo lo hacen por diversión y pasar un rato agradable. Y aunque la gran mayoría desea que su clip se vuelva viral, en ocasiones esto ocurre pero no por la manera en la que esperarían.

Así sucedió con un grupo de enfermeras que decidió subirse a uno de los trends de moda, conocido como “Ick Challenge” (reto del asco), el cual consiste en compartir un video en donde los internautas comparten las cosas que más le molestan de los demás. En este caso, las enfermeras decidieron hablar acerca de ciertas peticiones que les incomodan de los pacientes, sin embargo, esto no fue bien recibido por los usuarios de la red social china.

Se trata de cuatro enfermeras que laboraban en el Emory University Hospital Midtown de Atlanta, Estados Unidos, quienes quisieron realizar un video divertido para unirse al desafío de TikTok, para ello compartieron aquellas solicitudes que más les molestaba que realizaran algunos pacientes, y aunque el objetivo era solo divertirse, no a todos sentó bien el clip y muchos usuarios se fueron contra ellas y criticaron su falta de profesionalismo y empatía.

Enfermeras son despedidas tras publicar video en TikTok

En la grabación aparecen cuatro enfermeras que laboraban en el área de maternidad del Emory University Hospital Midtown, quienes se tomaron unos minutos para realizar el reto viral, pero tal parece que no imaginaron las consecuencias que podría traerles más adelante. En el clip hablaron acerca de aquellas peticiones que les suelen realizar los pacientes y que consideraban las más molestas.

Una de las enfermeras que aparecen en el video viral se TikTok. FOTO: Especial

Al poco de ser compartido en redes sociales, el video se viralizó y no fue del agrado de muchos usuarios quienes las llegaron a acusar de ser poco profesionales, además de tener escasa empatía para con los otros. “Odio cuando me preguntas cuánto pesa tu bebé y todavía está en tus manos”, se escucha decir a una de ellas en el video.

Mientras que otra comentó que le desagrada “cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la habitación”. Así como otros pedidos que al parecer les impedían laboral de manera normal mientras desarrollan su labor. El clip cumplió su objetivo, se volvió viral en cuestión se horas, sin embargo, quizá no de la manera en la que este grupo de enfermeras lo hubiese deseado, ya que fueron múltiples las reacciones de desaprobación.

Las enfermeras decidieron unirse a uno de los trends de moda, conocido como “Ick Challenge”. FOTO: Especial

Si bien muchos usuarios comprendieron que se trataba de un video realizado con humor, no a todos les pareció divertido y reaccionaron de manera negativa al mismo y cuestionaron el "poco profesionalismo” de las enfermeras, así como su falta de empatía. Ante esto, la directiva del hospital reaccionó de manera contundente a las quejas que se originaron y decidió despedirlas 

Mediante un comunicado, el hospital informó que había tomado "las medidas apropiadas” respecto al asunto del video viral: “Estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown”, se lee en el informe, en el cual también se agregó que no representa el compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia, ya que“ no cumple con los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo tenga y demuestre”.

SIGUE LEYENDO:

¡Con mañanitas y peregrinación! La afición mexicana celebró a la Virgen de Guadalupe desde Qatar

VIDEO | Captan a una joven transportando a su gallina dentro de una mochila como si fuera un gato

Martes 13: ¿Qué evitar hacer para no tener el peor día del año?