CIRCULA EN REDES

¡Con mañanitas y peregrinación! La afición mexicana celebró a la Virgen de Guadalupe desde Qatar

A pesar de la distancia, no se quedaron sin celebrar este día tan importante para la religión católica

TENDENCIAS

·

Este 12 de diciembre se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe, un festejo religioso que conmemora la aparición de la también popularmente conocida como “La Virgen Morena”, por lo que millones de fieles se reúnen en templos para entonar las tradicionales mañanitas. Para 2022 la celebración coincidió con el Mundial de Qatar, por lo que diferentes feligreses pasaron la fecha en el país árabe, pero aún así la distancia no les impidió llevar a cabo una serie de festejos.

Fue a través de redes sociales que se compartió un video donde se observa cómo los aficionados de la selección mexicana organizaron una misa, con procesión y festejo en honor a la Virgen de Guadalupe. Los hechos fueron compartidos por diversas cuentas de TikTok, pero se viralizaron los publicados por cuenta oficial de Caramelo, fanático oficial del Tri y Yair "El Travieso", quien se ha hecho famosos por asistir a la Copa del Mundo con un sombrero de charro y una bocina en sus espaldas. 

Un padre bendijo la imagen de la figura católica. Foto: IG @caramelomexico 

Caramelo documentó que un grupo de creyentes salieron a las calles de Qatar, en una especie de peregrinación como las que suelen hacerse en México y en compañía de un padre, bendijeron a la figura católica para así empezar la procesión dedicada a la deidad. Posteriormente, un grupo de mariachi cantó las mañanitas para conmemorar un aniversario más de la existencia de la virgen católica. 

Durante esta celebración hubo bailables de música regional mexicana y una comida en donde todas las personas que presenciaron la misa pudieron degustar los alimentos. Los hechos se hicieron virales en redes sociales, donde cientos de internautas reaccionaron a las publicaciones y aseveraron que la fé no conoce límites ni distancias. 

Luego de la misa y procesión hubo comida mexicana para todos los presentes. Foto: IG caramelomexico

Por su parte, Yair "El Travieso" compartió que él, con un grupo de mexicanos, decidieron cantar la canción de "La Guadalupana" mientras caminan por uno de los centros turísticos de Qatar. Sus acciones llamaron la atención de algunos qataríes se unen aplaudiendo y muy emocionados, sin entender que estaban entonando uno de los cantos religiosos más populares en México. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: así sacaron del estadio a Ivana Knoll por sugerente pose y atrevido escote

Jóvenes desaparecen tras salir a festejar el triunfo de Argentina: dejan una escalofriante pista

Vanessa Huppenkothen: 3 vestidos con los que enamoró a la afición en el Mundial de Qatar