PANORAMA SOCIAL

El bailarín Isaac Hernández muestra su proyecto "Somus" con causa filantrópica

Isaac Hernández crea Somus, una aplicación que busca ayudar a organizaciones sin fines de lucro

TENDENCIAS

·
Isaac Hernández crea Somus, una aplicación que busca ayudar a organizaciones sin fines de lucro Créditos: Foto: JDS Agencia

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, se ha caracterizado por su lado filántropo, en esta ocasión creó junto a su hermano Joel, Somus, una red social que busca acercar a celebridades y creadores de contenido con su público y ayudar a distintas fundaciones.

“Este proyecto nace hace varios años en Ámsterdam, mi hermano es un programador brillante que se fue a estudiar y después a trabajar a una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, en Holanda. Yo estaba trabajando ahí para el ballet, y me platicaba sobre sus inquietudes sobre las redes sociales y cómo estaban comercializando la información personal de los usuarios. Él y un grupo de compañeros muy destacados del medio, decidieron empezar a idear un aplicación que fuera diferente”, nos contó Isaac sobre el inicio.

Después le diría la idea a Alejandro Speitzer, quien se unió a la creación de esta plataforma, “y me dice: ‘por qué no hacerlo para ayudar a una buena causa’, nos dio una gran idea y así fue como nació el concepto de Somus”. 

Esta app funciona mediante una mensualidad con la cual tendrás acceso a contenido exclusivo de tus celebridades y creadores preferidos, “es un contenido más personal y sobre todo es una relación más directa con tu estrella favorita, al final eso era importante para nosotros. Les ofrecimos toda la libertad a los creadores de que ellos decidan qué tipo de contenido quieren hacer, si quieren dar una clase magistral, dar un pequeño concierto, si quieren leer una parte de un guion con alguien, que puedan usar esta plataforma como mejor les convenga a ellos también. Todos están participando en un proyecto en común, porque al final de cuentas eres parte de esas iniciativas”.

Cada celebridad o creador tiene la decisión de cuánto donar y a que fundaciones, “en el caso de Alejandro (Speitzer), por ejemplo, decidió que el 100 por ciento de lo que recaude va a ir a las organizaciones que escogió. Estamos trabajando en México con alrededor de 30 organizaciones”.

FRASE

“Si buscas un cierto grado de felicidad, no vas a poder llegar si no haces algo por alguien más”.

 

Por Ailedd Menduet

Fotos: Cortesía

MAAZ