POLÉMICA

La casa de moda Dior denuncia a actriz para adultos por usar su marca, lo perdería todo

Asegura que el sólo hecho de perder su nombre artístico ha sido devastador

TENDENCIAS

·
Podría perder su nombre artístico. Créditos: Especial.

Gigi Dior, de 40 años, es una estrella del entretenimiento para adultos y registró su nombre el año pasado, pero pese a que su fama y éxito va en aumento tuvo su primer tropiezo, pues la casa de moda francesa Christian Dior Couture ha presentado una demanda judicial para anular su marca, alegando que está perjudicando su negocio. 

Gigi comenzó en la industria hace dos años. Foto: Especial.

"Esto es ridículo, mi nombre no tiene nada que ver con la alta costura y la parte divertida es que lo que hago normalmente implica no llevar nada de ropa", dijo Gigi, cuyo registro fue aprobado apenas el 20 de septiembre de este año, en una entrevista para el diario inglés Daily Star. 

No quieren “mala publicidad” 

Ella utiliza el nombre en su página web personal, en su cuenta de OnlyFans, en sus transmisiones de webcam y en todas las cuentas de las redes sociales, pero Christian Dior Couture, con sede en París, “se opone a todos los bienes y servicios, así como apariciones personales de una estrella del entretenimiento para mayores de edad que lleve el nombre de nuestra marca por la probabilidad de confusión y dilución del nombre”, dijo en un comunicado. 

La casa de moda no quiere que su nombre se relacione con la industria para adultos. Foto: Especial.

Gigi ha aparecido en siete películas, además de muchos vídeos online y ha sido nominada a varios premios de la industria. "Registré mi nombre artístico para fines de entretenimiento y modelaje, tuve que mostrar pruebas de para qué estaba usando el nombre y mi solicitud fue concedida", comentó sobre esta polémica.

Tiene miedo de perderlo todo 

"Hace un par de semanas, el 18 de octubre, recibí la notificación de Christian Dior Couture de que apelaban la aprobación de mi marca y alegan que el nombre Dior se está diluyendo", detalló. Ahora tiene hasta el 17 de noviembre para presentar una respuesta escrita, sino lo hace perderá su marca.

La ex modelo y actriz neoyorquina, que es madre soltera con cuatro hijos menores de 12 años, alegó: "Si pierdo mi nombre, he construido una marca en torno a este nombre, se ha convertido en mí y en mi reputación, así que es realmente devastador pensar que podría tener que empezar de cero y volver a marcar todo".

Gigi también escribió en Twitter: "Esta es la cara que pones cuando te enteras de que una empresa con más de 50 mil millones de dólares de ingresos emprendió acciones legales contra ti…CHRISTIAN DIOR está apelando mi patente y marca registrada en EU", según documentó el Daily Star. 

SIGUE LEYENDO...

Violencia machista: una influencer de moda fue sacada de un restaurante por lucir un escote

Hombres disfrazados de "Sailor Moon" protagonizan pelea y dan lección a borracho