PROGRAMAS DE TV

La Rosa de Guadalupe y el capitulo prohibido que un importante poder en México no quiere que veas

Este capítulo fue censurado para su transmisión que estaba prevista para el 10 de agosto de 2012; fue basado en hechos reales

TENDENCIAS

·
El episodio de la exitosa serie de televisión que nunca se transmitió. FOTO: Captura de video

Existen diversos episodios o fragmentos perdidos de diversas producciones tanto televisivas como cinematográficas, las cuales llaman mucho la atención de los usuarios, debido a que se trata de contenido prácticamente oculto o incluso prohibido.

Tal como sucedió con uno de los capítulos del exitoso programa televisivo “La Rosa de Guadalupe”, el cual habría sido el número 437, sin embargo, por órdenes de Presidencia, redes sociales y diversos medios de comunicación, no fue transmitido y quedó perdido.

¿Un episodio "perdido"?

Este episodio lleva por título “Adiós inocencia”, el cual estaba planeado para su estreno el 10 de agosto del 2012 durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, mismo que estaba basado en hechos reales que vivió un grupo de adolescentes y jóvenes, en su mayoría menores de edad.

Se trata del caso del 12 de julio del 2013 en donde un grupo de hombres armados sorprendieron y sometieron a un grupo de jóvenes y menores de edad que participaban en un retiro espiritual donde acamparon en el parque ecoturístico “El Colibrí”, ubicado en el municipio de Ixtapaluca en los límites con Chalco, Estado de México.

En dicho lugar, los agresores golpearon, amenazaron y robaron los objetos de valor de las víctimas; además, abusaron sexualmente de siete mujeres quienes eran menores de edad.

Basado en hechos reales

Al respecto, los padres de las familias afectadas y diversos usuarios en redes sociales pidieron que este episodio no se transmitiera por respeto a los acontecimientos; además, medios como Aristegui noticias se sumaron a esta petición, por lo que también recibieron la orden por parte de Presidencia para retirarlo.

Ante dicho tema, el productor del programa televisivo señaló que este episodio basado en un hecho real, “lógicamente afectaba y seguirá afectando a quien aborde este tema”.

“Carolina y Magda asisten a un campamento donde pensaron que vivirían una grata experiencia pero todo lo contrario, vivieron un infierno. Cuando un grupo de delincuentes llegan a asaltar y violar a las jovencintas, una de ellas será Magda”, se lee en la sinopsis de dicho capítulo.

SIGUE LEYENDO:

La Rosa de Guadalupe: Los capítulos más bizarros y perturbadores que causaron polémica

BTS: las 5 apariciones de la boyband en "La Rosa de Guadalupe"