VIDEO VIRAL

Fuertes imágenes: el arriesgado rescate de un hombre que cayó a las vías del metro en NY

El hombre se salvó de morir arrollado por un tren que pasó 30 segundos después de haber sido rescatado

TENDENCIAS

·
El hombre cayó a las vías debido a un problema de salud que padece. FOTO: Especial

Un hombre fue rescatado de ser arrollado por un tren del metro de Nueva York luego de ser auxiliado por un hombre que se encontraba en ese momento en el andén, así como por otros dos policías que se percataron del incidente; las dramáticas escenas fueron captadas por la cámara corporal de un oficial del New York Police Department (NYPD) y fueron difundidas en los medios de comunicación y las redes sociales, en donde se volvieron virales.

El incidente ocurrió en una estación de la zona de Harlem justo el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con los reportes policiales."El heroísmo de NY's Finest siempre me sorprende. Para los oficiales de @NYPD25Pct que rescataron a un hombre de un tren que se aproximaba después de que ayer cayera accidentalmente en las vías del metro de Manhattan, el coraje es una segunda naturaleza. ¡Únase a mí para saludar a estos grandes policías!", fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter la comisionada de Policía Keechant Sewell.

Según el informe que dio a conocer la Policía, el hombre sufría un problema de salud y fue el motivo por el cual cayó a las vías del tren, por lo que uno de los usuarios que se encontraba en el andén descendió a las vías para ayudarlo, mientras que un par de agentes que en ese momento se encontraban patrullando en un andén de la estación de la calle 116, en East Harlem, se dieron cuenta del hecho debido a la conmoción que se había generado entre las personas que se encontraban en la estación. 

Agentes de Policía ayudaron a rescatar al hombre

Una vez que los agentes de Policía se dieron cuenta del incidente corrieron al andén opuesto para enseguida saltar a las vías donde ya se encontraba un hombre ayudando al hombre que cayó a las vías. En las imágenes del video difundido por la Policía se puede observar el momento del rescate y la manera en que pusieron a salvo al hombre al ayudarlo a subir la plataforma, tan solo 30 segundos antes de que llegara el tren.

Momento en el que una persona ayudó al hombre que cayó a las vías. FOTO: Especial

En declaraciones aportadas a los medios de comunicación, los dos oficiales aseguraron que en aquel momento sólo contaban con dos minutos para realizar el rescate y poner a salvo al hombre, debido a que en cuestión de segundos llegaría un tren al andén. Esta situación los orilló a tomar la decisión de saltar a los rieles para tratar de salvar la vida del hombre, ya que además aseguraron que tienen muy claro que en el momento en que alguien requiere de ayuda están dispuestos a entrar en acción.

Un tren del metro arribó al andén solo 30 segundos después del rescate. FOTO: Especial

Los agentes también reconocieron que cuando ocurren este tipo de situaciones peligrosas no hay tiempo para detenerse a pensar, por lo que solo queda recurrir a la acción. 

El presidente y director general de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Janno Lieber, dio a conocer este viernes en un comunicado la necesidad de disponer de más agentes de la policía de Nueva York para realizar el patrullaje en las estaciones del metro.

El hombre accidentado yace en la plataforma. FOTO: Especial

"El compromiso conjunto de la gobernadora Hochul y el alcalde Adams de disponer de más agentes de la policía de Nueva York para patrullar en las estaciones de metro y en los trenes no sólo contribuye a que los viajeros se sientan más seguros, sino que en este caso permitió que unos valientes agentes y un buen samaritano -en la mejor tradición de los neoyorquinos de ayudarse mutuamente- salvaran una vida", informó el funcionario. Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona herida por el incidente, el cual aún continúa bajo investigación. 

El incidente continúa bajo investigación. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Señora regaña a sus perritos por no comer su alimento, ¡como si fueran niños!

VIDEO | Cual si fuera su presa, león atrapa y arrastra a hombre en safari

VIDEO | Marroquíes y árabes ayudan a mexicanos en su pelea contra los argentinos