PANORAMA MODA

Consejos para tener una piel perfecta en invierno y con belleza a bajas temperaturas

Este invierno cuida tu piel y pelo del frío; durante esta época hay menos humedad en el ambiente lo que provoca mayor resequedad. En esta temporada no sólo hay que buscar los productos adecuados que aporten mayor hidratación, sino utilizarlos de la manera correcta

TENDENCIAS

·
Este invierno cuida tu piel y pelo del frío; durante esta época hay menos humedad en el ambiente lo que provoca mayor resequedadCréditos: Foto: Especial

LABIOS PERFECTOS

La piel de los labios es mucho más delgada y sensible que el resto, además de que no cuenta con glándulas sebáceas que los ayuden a mantenerse hidratados, es por esto que es muy importante mantenerlos constantemente en humectación y cuidado.

HUMECTACIÓN EXPERTA

¿El mejor momento para hidratar tu piel? Justo después de la ducha (recuerda no usar agua muy caliente, pues esto también deshidrata). Aplica tu aceite, suero o crema favoritos en rostro y cuerpo mientras tu piel esté húmeda, esto ayudará a retener mayor cantidad de humectación.

LIMPIEZA SUAVE

Es importante en esta época cuidar la barrera de la piel, si sientes una sensación tirante en la piel después de lavarla probablemente ese limpiador sea muy fuerte o no sea el adecuado para ti; después de lavar deberás sentir una sensación de calma e hidratación.

USA PROTECTOR SOLAR

No importa si es verano o invierno, siempre debes usar un factor protector solar de alto espectro. Ya sea por los rayos UV que siguen presentes en esta época o por la luz azul que encontramos en las computadoras y celulares es un must todo el año, todos los días.

CUIDA LAS MANOS

Seguimos lavándolas y desinfectando constantemente, al menos deberíamos seguir así, por lo que es importante mantener esta parte hidratada, lleva siempre contigo una crema de manos que hidrate, y en cada momento que puedas aplica un poco y dales un masajito.

MELENA ESPECTACULAR

Si tienes el pelo con tendencia a seco es importante que en esta época le des especial atención. Trata de lavarlo con menos frecuencia pues los aceites naturales crean una capa protectora para el cabello y cuero cabelludo, utiliza un shampoo en seco para mantenerlo lindo y sin apariencia grasa. También puedes utilizar algún shampoo y acondicionador que repare e hidrate, así como una mascarilla para un tratamiento intensivo cada semana.

Dos litros

Toma mucha agua, es muy importante mantener la hidratación desde el interior.

Experto

Acude con un profesional para realizarte un facial, puede ser una vez al mes, para darle un boost de glow e hidratación a la piel.

Clave

El ácido hialurónico es la estrella de la hidratación, busca que tus productos tengan este ingrediente o algunos como: ceramidas, péptidos, escualano, karité o aceite jojoba.

 

Por Ailedd Menduet

Fotos: Cortesía

MAAZ