MUNDIAL 2022

VIDEO | ¡Lo vuelven a hacer! Afición mexicana baila “Payaso de Rodeo" en Qatar

Lo que si fue notorio era que las personas que estaban ambientando el lugar eran compatriotas, pues todos llevaban la camiseta del TRI

TENDENCIAS

·

Una vez más los mexicanos lo vuelven a hacer y es que la presencia de los compatriotas en cualquier parte del mundo siempre se hace notar por una u otra cosa y por su puesto en este Mundial de futbol 2022 no iba a ser la excepción. Esta vez los paisanos que acudieron a Qatar no perdieron la oportunidad de llamar la atención y lo hicieron de una forma muy peculiar.

Es a través de redes sociales donde se han difundido una serie de videos de los aficionados que ya se encuentran del otro lado del mundo para apoyar a la selección mexicana, pero aprovechan este festejo para armar la celebración en grande y no podía faltar una de las canciones más emblemáticas de nuestro país.

Fue con la famosa canción de "El Payaso de Rodeo" con la cual varios mexicanos se unieron y en plena calle de Qatar comenzaron a bailar como ya es clásico en diversas regiones de México. Y aunque no iban muy coordinados, la mayoría sacó los pasos cómo pudieron.

Por su puesto esto llamó de inmediato a los ciudadanos de aquel país, pues además de contagiarlos de su alegría algunos intentaron unirse  al baile aunque fue un poco difícil coordinar los pasos. Lo que si fue notorio era que las personas que estaban ambientando el lugar eran mexicanos, pues todos llevaban la camiseta del TRI, pero por si quedaba alguna duda, uno de los hombros portó la bandera en su espalda para dejar claro que el carisma venía desde un país latinoamericano. 

Con botargas y túnicas y baile, los mexicanos contagian alegría en Qatar

En otro video de la afición mexicana, a través de un tiktok viralizado en redes por el usuario @richgalicia63, se puede observar a numerosos mexicanos festejando con brío el inicio de la competencia deportiva. Como de costumbre en eventos de alta magnitud , la figura del doctor Simi hizo presencia a través de una botarga, lo que desató el desconcierto e interés en los internautas.

De igual forma, no pudo faltar el sombrero tradicional mexicano usado por uno de los aficionados, mientras que otros hicieron tributo a Qatar con una aba en la cabeza, la cual es una túnica y pieza clave en la vestimenta en los países árabes y el norte de África. Esta prenda es obligatoria en algunos países, mientras que los visitantes lo utilizan como señal de respeto.

Cabe recordar que varios aficionados se mostraron molestos con las omisiones que hubo para quienes fueron seleccionados en el Mundial de Qatar dentro del equipo mexicano, dado que elementos tales como "Factor" Lainez, Erick Sánchez, Jesús Ángulo y Santiago Giménez no figuraron en la lista.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | La afición mexicana se hace presente en Qatar con canción del "fierro viejo"

Mexicanos se hace presente en Qatar con canción del "fierro viejo"

Qatar 2022: previo al mundial, Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven virales por esta foto juntos

Temas