F1

George Russel gana el GP de Brasil y Checo Pérez finaliza en séptimo

El piloto mexicano padece de una mala estrategia en Red Bull en cuanto al tema de las llantas

TENDENCIAS

·
El británico George Russell, Mercedes, celebra en el podio su primer lugar hoy.Créditos: EFE.

Un desafortunado safety car en la recta final del compromiso condenó un resultado positivo alrededor de Sergio Pérez. El piloto mexicano de Red Bull finalizó en la séptima posición en el Gran Premio de Brasil, en el siempre atractivo y vistoso Autódromo José Carlos Pace.

El mexicano permaneció dentro del podio casi toda la carrera, sin embargo, en sólo segundos perdió cuatro posiciones. Tras la relanzada, once vueltas antes de la bandera a cuadros, fue superado por Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen.

El monegasco Leclerc, rival directo del mexicano en la pelea por el subcampeonato del mundo, alcanzó un heróico cuarto lugar, después de caer al último sitio (incidente). Sainz, por su parte, completó el podio en la penúltima fecha del calendario en la campaña 2022.

El británico George Russell (Mercedes), de 24 años, aseguró su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. Asimismo, extendió la racha del equipo alemán, con 11 temporadas consecutivas con mínimo un triunfo, iniciada en Shanghái con el alemán Nico Rosberg.

Lewis Hamilton fue segundo en Interlagos. Con 290 unidades en la clasificación ambos pilotos, Pérez y Leclerc definen al segundo lugar en el Mundial en la última carrera del año, en Abu Dhabi. Como en 2021, dos conductores llegan igualados en las primeras posiciones.

George Russell, aseguró su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. Foto: F1

Al término de la carrera, Pérez se mostró inconforme con el desenlace, cuando incluso fue rebasado por su compañero. El neerlandés, vigente bicampeón del mundo, fue sexto, en una carrera donde fue sancionado por el incidente con Hamilton en las primeras vueltas. 

"Si tiene (Max Verstappen) dos campeonatos fueron gracias a mí", dijo Pérez por televisión a la cadena de Fox Sports.

SIGUE LEYENDO

Checo Pérez se lanza contra Verstappen tras el GP de Brasil: "Si Max tiene dos campeonatos es gracias a mi"

F1: Checo Pérez finaliza séptimo en el Gran Premio de Brasil