HERALDO PODCAST

"Tengo una idea", el PODCAST de historias de vida que busca inspirar líderes en México

Heraldo Podcast, en alianza con Chevening, estrenan este proyecto que busca inspirar a gente como tú. ¿Tienes un proyecto para cambiar a México?

TENDENCIAS

·
¡Encuentra la inspiración que necesitas!Créditos: Especial

¡Estamos de estreno! Heraldo Podcast y Chevening, lanzan "Tengo una idea", el primer podcast en alianza con la Embajada de Reino Unido para dar a conocer los casos de éxito e historias de vida de estudiantes como Antonio Rosique, comentarista y periodista de deportes, que tuvo la oportunidad de obtener esta beca.

¿Cómo estudiar en el extranjero? Es una de las preguntas que se hacen profesionistas y estudiantes, quienes buscan la oportunidad de tener las herramientas para llevar acabo sus proyecto de vida o crear una iniciativa para resolver diferentes problemáticas a las que nos enfrentamos. 

Chevening, a lo largo de varias generaciones, ha tenido a estudiantes cuya pasión es el deporte, el activismo social, la justicia, la lucha contra el cambio climático y más. En este nuevo podcast, podrás conocer a gente como tú, mexicanos y mexicanas que están haciendo algo increíble por su país.

Te puede interesar: El efectivo es cosa del pasado: optimiza tu dinero con esta tarjeta bancaria | Podcast Dinero y Finanzas Personales

Tengo Una Idea, un podcast que busca a las y los Changemakers de México

¿Qué problemáticas en México te han afectado de manera personal y cómo piensas resolverlo? Chevening busca a los Changemakers que quieren la oportunidad de estudiar en el extranjero. A lo largo de los episodios de la primera temporada del podcast "Tengo una idea", platicaremos con nuestros invitados e invitadas sobre su historia de vida, casos de éxito, cómo cambió su panorama del mundo y qué los inspiró a buscar un cambio. 

Estudiantes como Antonio Rosique (comentarista deportivo), Ophelia Pastrana y Héctor Trejo (influencers); Ana Naquid (ciencias forenses), Diego Mendiburu (política y tecnología), Miguel Moctezuma (políticas públicas) y Sandra Guzmán y Pablo Montaño, especialistas en cambio climático, tendrán una plática sobre su experiencia estudiante en el extranjero y lo que lograron gracias a este viaje. 

"Tengo una idea" expone su historia de vida, pues todo comenzó desde grabar un video, ver una banqueta en mal estado, sufrir un asalto, vivir la violencia en los estados, querer visibilizar a la comunidad LGBT, hacer conciencia sobre la falta de agua y mucho más. 

 

¿Qué es la beca Chevening?

Es un programa de becas financiado por la Embajada del Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y para el Desarrollo del Reino Unido y de la Commonwealth (FCDO). Podrás estudiar una maestría de un año en alguna universidad de Londres y UK, pues tiene presencia en más de 160 países y con más de 150 universidades. 

No hay límite de edad ni es necesario venir de una universidad de paga, entre sus requisitos están: 

  • 2 años de experiencia laboral
  • Estar títulado
  • Exámen de inglés
  • No haber estudiado en otro programa del Reino Unido

Si quieres conocer más, sigue a Chevening en @CheveningFCDO y escúchanos en tu plataforma de streaming favorita: Spotify, Amazon Music, Apple Podcast o donde más gustes.