PANORAMA SOCIAL

Javier Marín se guía por la libertad del arte para sanar problemas de las personas

Javier Marín un artista que busca ayudar a otros a través de sus creaciones y de su fundación

TENDENCIAS

·
Javier Marín un artista que busca ayudar a otros a través de sus creaciones y de su fundación Créditos: Cortesía

Javier Marín ve el proceso creativo como una experiencia de sanación terapéutica.

Descubrió desde muy joven el poder de la creatividad, encontró cómo le ayudaba no sólo a resolver problemas, sino a ver el mundo con más claridad.

Para Javier, cuando a veces ves todo negro, si empiezas a trabajar y a poner tu mente en otro lado, cuando regresas ves las cosas más claras. Es por esto por lo que ama el ejercicio creativo.

El trabajo de Javier se ha expuesto en todo el mundo. Es más conocido por sus esculturas, aunque también ha experimentado con disciplinas como la pintura, el grabado y el diseño de vestuario.

En esencia, ha dedicado su vida al arte y a la creatividad, la manera como creció fue lo que le inspiró a seguir su lado artístico.

Javier afirma que el haber crecido en una familia con 10 hermanos le dio la base para una vida de artista ya que su niñez, educación y realidad fueron muy libres y eso es importante para los artistas. Estos son los modelos de libertad en la sociedad y la libertad estuvo siempre conectada con su educación, y por más de 30 años, Javier ha honrado y celebrado su libertad artística.

Javier comparte hoy en día su inspiración y su pasión no sólo con sus creaciones, sino a través del trabajo de la Fundación Javier Marín. Esta se concentra en apoyar a artistas por medio de una red de colaboración, ayudándolos a llevar su profesión a un nivel superior, así como involucrándose en diferentes proyectos diseñados para crear un impacto social.

El compromiso de Javier compite con su propia dedicación al arte, esto es una oportunidad para compartir el éxito con otros.

La mentoría, el compartir y ser generoso con otros artistas es clave para la vida de Javier.

Siempre ha creído que inspirar a los demás es clave y dejar que la gente se acerque a él, siempre ha recibido a las personas que necesitan apoyo, ya que él considera qué hay momentos importantes para una formación artística que dependen de una palabra o un consejo grande o pequeño.

También tiene claro un mensaje para los artistas que están luchando: “No se desesperen, disfruten el proceso”. Aunque te sientas perdido, dice Javier, hay que aguantar y aprender lo que la vida tiene que enseñarnos, “mantente fiel a lo que crees y a lo que te apasiona”.

Por Rocío Marfil

Foto: Cortesía

MAAZ