¿POR EL LIBRO A ESTRENAR?

El rey Carlos III le hace el feo a Harry y Meghan, no los invita a la primera fiesta de Navidad sin Isabel II

Tras la muerte de la monarca, la Familia Real parecía limar sus asperezas, pero todo parece indicar que seguirán distanciados de dos de los miembros más importantes

TENDENCIAS

·
Fuentes cercanas han hablado sobre el nuevo distanciamiento de los duques de Sussex con la Familia Real Británica. Créditos: AFP

La muerte de la reina Isabel II abrió una ventana de esperanza dentro de la Familia Real Británica, pues además de la llegada de Carlos III a la corona, parte de la atención se centró en dos de los miembros más polémicos: el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Pues luego de sus desafortunados comentarios en contra de los royals (incluyendo los presuntos actos racistas), la pareja se distanció del resto de los miembros no sólo al dejar de tener un contacto con ellos, sino al abandonar el Reino Unido para mudarse a Canadá y posteriormente a California, en Estados Unidos. 

Y con la lamentable muerte de su monarca, muchos esperaban que Harry y Meghan regresaran a sus puestos como miembros de la realeza, una idea que se alimentó por las apariciones que tuvieron los días siguientes del fallecimiento de Isabel II; sin embargo, estas esperanzas de reconciliación ha llegado a su fin y así lo ha hecho notar el rey Carlos III, pues con noviembre ya iniciado, los reparativos para Navidad no se han hecho esperar y todo parece indicar que los duques de Sussex no estarán presentes. 

¿Qué se sabe sobre las invitaciones para Navidad de Carlos III?

Por un lado, trascendió en los tabloides británicos que ni el nuevo rey tiene planes de acercarse nuevamente a esta parte polémica de la familia y, por otro lado, se cree que de hacerlo, serían los duques de Sussex quienes rechazarían la invitación para el primer festejo navideño en Sandringham, Norfolk, sin Isabel II y el primero con Carlos III como rey y Camila Parker como reina consorte

En marzo de 2021 la pareja marcó el distanciamiento más importante con la familia real británica al conceder esta entrevista a Oprah Winfrey. (Foto: Especial)

La principal razón de este nuevo distanciamiento entre los miembros de la realeza británica sería tanto por las recientes entrevistas que la pareja ha dado, así como el anuncio que el libro del príncipe Harry saldrá a la venta el próximo mes de enero; la polémica en torno a su publicación inicia con el nombre "Spare" que significa "en la sombra", y termina con lo que se espera que contenga sobre sus memorias acerca de la familia real, algo que podría marcar su distanciamiento y separación oficiales con ellos. 

Ahora, una fuente dijo a el Mirror que el libro sería la razón principal por la que Carlos III no los invitaría a la cena de Navidad tan tradicional que se festeja en Sandringham. "El rey una vez más daría la bienvenida a su hijo y su familia en Navidad. Es y siempre ha sido una invitación abierta en caso de que deseen aceptar. Pero es justo decir que las relaciones están cerca del fondo. Se hizo un gran esfuerzo, al menos, por un lado, después de las entrevistas anteriores de Harry y Meghan en la televisión estadounidense. Pero el hecho de que Harry haya elegido un título tan provocador para su libro es difícil de ignorar", explicó. 

A pesar que la Navidad se celebra el 25 de diciembre y el libro saldrá a la venta el 10 de enero de 2023, la fuente agregó que todos los miembros de la familia real ya están preparándose para lo que se pueda avecinar por las declaraciones que Harry haga en la publicación; así que tenerlo a él y a Meghan Markle en la cena de Navidad podría ser demasiado incómodo para el resto de los presentes. 

Isabel II junto a Meghan Markle. (Foto: EFE)

"Este libro podría significar el final de cualquier relación que Harry quiera tener con su familia; todo es desesperadamente triste. Todos se están preparando para otro periodo tenso y frenético a merced de los Sussex", se lee en el Mirror. 

Cabe recordar que hace unos días también se dio a conocer que ni Meghan Markle ni el el príncipe tienen dentro de sus planes a corto plazo regresar al Reino Unido, por lo que también se cree que incluso si el padre de Harry los invita, la pareja le haría un desaire y permanecerían en Estados Unidos. La idea incrementó luego que fuentes cercanas lo revelaron al mismo medio.

De acuerdo con las fuentes los duques de Sussex sólo regresaron al Reino Unido para guardar el duelo por la muerte de Isabel II; sin embargo, tras su regreso a Montecito en California, "no tienen planes" de volver a Europa ni siquiera para los festejos de Navidad. 

SIGUE LEYENDO

El infierno que vivió la Princesa Diana con la Reina Isabel II, estuvo al borde del suicidio

Esta es la razón por la que Meghan Markle modificó su anillo de compromiso con el príncipe Harry

Toma aire antes de conocer la estrategia que usaba Kate Middleton con las mujeres que coqueteaban con el príncipe William