CAROLINA DEL SUR

Murió "Pebbles", la perrita que tenía un Récord Guinness por ser la más longeva del mundo

La perrita nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, Nueva York

TENDENCIAS

·
La perrita tuvo 32 cachorros con su pareja "Rocky"Créditos: Record Guinness

Sin duda alguna lo que más quisiéramos es que nuestras mascotas fueran eternas, sin embargo, no es así y casi siempre mueren entre los 12 y 15 años dependiendo la raza, sin embargo, durante la historia de los caninos hay algunos que destacan por haber vivido muchos años junto a sus amos y así ocurrió con esta perrita de raza fox terrier.

"Pebbles", quien mantenía el Récord Guinness en ser la perra más vieja del mundo, murió solo cinco meses antes de cumplir 23 años. La triste noticia fue dada a conocer el miércoles, por Guinness World Records al anunciar que fox terrier de juguete falleció pacíficamente por causas naturales en su casa en Taylors en Carolina del Sur, Estados Unidos.

"Fue una compañera única en la vida, y fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. Nunca hubo nadie que conociera a Pebbles que no la amara. La extrañaremos profundamente", dijeron sus dueños propietarios Bobby y Julie Gregory mediante un comunicado.

"Pebbles" nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, Nueva York, y en mayo de 2022 obtuvo el título del perro vivo más longevo del mundo.

Pebbles amaba el verano 

Sus 'padres' se dieron cuenta de que "Pebbles" rompería el récord y que incluso superaría los 23 años pues ya había superado al anterior perro con el nombramiento del más longevo, se trata de "TobyKeith", quin falleció a los 21 años. 

En vida, la perrita tuvo 32 cachorros con su pareja, Rocky, pero lamentablemente él murió en 2016, sus dueños aseguran que ambos "compartieron muchos años de compañía".

De acuerdo con la institución encargada de asignar los récords, la larga vida de Pebbles se debe a que hace más de 10 años, su veterinario la puso en una dieta de comida para gatos, la cual es más rica en proteínas a base de carne que la comida para perros.

Sin embargo, sus dueños contaron que de vez en cuando podían dejar que la perrita se diera cierros gustos, como en su cumpleaños número 22 cuando se comió un manjar de costillas. Aunque los Gregory compartieron que el secreto de la longevidad de Pebble fue en realidad "llenarla de mucho amor y atención".

No le gustaba mucho tomar baños

Ahora la can será recordada por el grato amor hacia sus amos y por escuchar música del condado y disfrutar de los meses de verano, además de ser poseedora de un récord mundial.

"Fue una compañera única en la vida, y fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia", expresó la familia de la pequeña mediante una publicación de Instagram.

SIGUE LEYENDO

Con letrero perrita pide caricias a sus vecinos y VIDEO enamora a los usuarios de TikTok

VIDEO | Un perrito chihuahua enternece las redes al adoptar y cuidar a unas ardillas huérfanas

VIDEO | El tierno juego entre dos cachorros y un gatito que cautivó a miles en redes