CRIMEN REAL

Esta es la historia del verdadero Michael Myers, el hombre que asesinó a dos ancianos tras ver Halloween

La primera entrega de Halloween se estrenó en 1978 y fue dirigida por John Carpenter

TENDENCIAS

·
Halloween es una de las franquicias de terror más populares en el mundo. Créditos: Especial.

Un hombre que mató brutalmente a una pareja de ancianos hasta la muerte, cuando fue detenido culpó de sus actos a la película de terror Halloween 2. Se trata de Richard Delmer Boyer, quien cobró la vida de Francis y Eileen Harbitz tras apuñalarlos 40 veces dentro de su casa en Fullerton, California. El caso ocurrió en 1982, pero fue recordado en redes sociales ante el estreno de la última película de la franquicia. 

Dijo que experimentó alucinaciones al ver la película, que cuenta la historia de Michael Myers, un asesino en serie que acecha a una ciudad.  El doble crimen desencadenó un juicio llamado “People v. Boyer”, en el que se debatieron los efectos de la violencia retratada en los medios de comunicación sobre los jóvenes en 1989.

La pareja tenía 43 puñaladas entre los dos y les habían robado la cartera, según medios locales, los cuales también reportaron que  Boyer era amigo del hijo de la pareja.

Estaba bajo el influjo de las drogas 

El criminal aclaró al jurado que vio la película mientras estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, lo que, según dijo, le hizo actuar. Cuando el jurado y un experto médico vieron la película, detectaron similitudes entre varias escenas y las visiones de Boyer. Se informó de que Boyer se dirigió a su casa y se desmayó mientras estaba allí.

Por su crimen fue condenado a muerte. Foto: Especial.

Creyó que estaba siendo atacado por el antagonista de la película. El jurado dijo que era poco probable que la película le hiciera matar y lo consideró una defensa improbable. Boyer fue declarado culpable de los crímenes y fue condenado a muerte.

No es el único que argumentó algo así 

Sin embargo, no fue el único que afirmó estar influenciado para cometer el crimen por la película. El adolescente Jake Evans mató a tiros a su madre Jamie Evans, de 46 años, y a su hermana Mallory, de 15, después de ver varias veces el remake de Halloween 2007 de Rob Zombie, de acuerdo con el diario inglés Daily Star. 

También lo hizo tras ver otra entrega de "Halloween". Foto: Especial.

En una confesión escrita publicada tras su detención, Evans se refirió a la escena inicial de la película: "Después de ver la película la volví a meter en la caja y la tiré a la papelera para que la gente no pensara que me había influido de alguna manera”.

SIGUE LEYENDO...

El terrible reto viral de TikTok que dejó la serie de Netflix de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer: lo que no salió en la serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando