DE MIEDO

Halloween galáctico: las 5 fotografías más espeluznantes compartidas por la NASA

Internautas de todas partes del mundo han identificado forma extrañas en imágenes capturadas en el espacio exterior

TENDENCIAS

·
Las fotografías han sido difundidas por la agencia.Créditos: especial

Halloween es una de las celebraciones favoritas para miles de personas amantes del misterio, terror y miedo. Por ello, un grupo de internautas ha compartido algunas de las imágenes más tenebrosas que ha compartido la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Desde siempre las actividades de la NASA han intrigado a millones de usuarios en redes sociales, quienes a menudo comparten teorías sobre lo que podría estar en el espacio exterior; estas ideas se han fundamentado con algunas fotografías que ha publicado la agencia.

Gracias a la incomparable tecnología y a los mejores telescopios espaciales con los que la NASA estudia el espacio exterior, se ha generado una serie de fotografías, las cuales suelen ser compartidas por la agencia. Aunque las imágenes son publicadas con intenciones científicas, algunas personas encuentran formas extrañas en el cosmos y no dudan en difundir lo que logran ver en las instantáneas.

Mano fantasma

Algunas personas aseguran que la estrella parece una mano fantasmal. Foto: especial.

La fotografía que da la ilusión de ser una mano fantasma en realidad es una estrella de neutrones de 20 kilómetros de diámetro que gira sobre sí mismo siete veces por segundo. Se trata del púlsar PSR B1509-58, la cual se encuentra a unos 17.000 años luz de la tierra, en la constelación austral de Circinus. Es relativamente joven ya que la luz de la supernova habría llegado a la Tierra hace solo 1700 años. Fue detectado por primera vez como fuente de satélite de rayos X Uhuru.

Garra tenebrosa

Según algunas personas los Pilares de la Creación simulan la forma de una garra. Foto: especial.

Esta imagen tenebrosa fue capturada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, pero se trata de los Pilares de la Creación, una conformación que se encuentran dentro de la vasta Nebulosa del Águila, ubicada a unos 6500 años luz de la Tierra. Esta escena fue capturada por primera vez por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA en 1995 y revisitada en 2014.

Esta nueva fotografía, según dijo la agencia estadounidense en un comunicado, "ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas".

Cara en Marte

En realidad es una forma natural del terreno en el planeta. Foto: especial.

Otra de las fotografías que ha causado terror, es la que tomó la nave Viking 1 Orbite en 1976. Diversos usuarios en redes sociales señalaron que en la imagen aparecía lo que podría ser un rostro en el suelo de Marte. El Mars Global Surveyor de la NASA revisó la extraña formación en 2001. Una imagen de mayor resolución reveló que la cara era solo una forma natural del terreno.

Calabaza de miedo

El sol también ha causado terror en la tierra. Foto: especial.

Esta imagen aterradora no es otra cosa más que el Sol, aunque parece ser una “calabaza resplandeciente” con sonrisa maléfica. La imagen fue captada por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA el 8 de octubre de 2014 por este preciso telescopio espacial.

Asteroide calavera

Este asteroide ha visitado la Tierra en dos ocasiones. Foto: especial.

Un asteroide con forma de calavera fue visto en 2015 y 2018. Se trata del cuerpo 2015 TB145, que tiene un tamaño de entre 625 y 700 metros, su periodo de rotación ronda las tres horas y, bajo determinadas condiciones de iluminación, su aspecto recuerda al de una calavera humana. El 31 de octubre de 2015 pasó el asteroide relativamente cerca de la tierra, a tan solo 486.000 km, es decir, 1.3 veces la distancia que nos separa de la Luna. 

SIGUE LEYENDO

La NASA capta al Sol cuando “sonríe”, pero advierte una peligrosa señal

¿Marte está muerto? Actividad sísmica revela lo contrario, informe

NASA: captan choque de meteorito en Marte