MÉXICO MÁGICO

Casa Noble: Un tequila hecho con tradición ideal para celebrar el Día de Muertos

El tequila es un destilado que no puede faltar en los festejos del próximo 2 de noviembre, y hoy traemos para ti la mejor recomendación ¡Descúbrela!

TENDENCIAS

·
Casa Noble.Un tequila hecho con tradición ideal para celebrar el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México a nivel mundial, declarada en 2003 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la riqueza cultural que implica. Es una tradición que mezcla las creencias y costumbres prehispánicas y cristianas para recibir a los difuntos, pues se dice que solo en ese día tienen la autorización de volver del más allá y reunirse con sus familiares. 

La costumbre más característica de esta celebración es poner una ofrenda, que representa un recibimiento especial para apapachar a los muertos, si bien cada quien la hace de forma diferente existen elementos que no pueden faltar, como el agua que alivia la sed de las ánimas después del largo camino, las flores de cempasúchil que representa la luz del sol y se ocupan para trazar el sendero de los que vuelven, por las noches se encienden las veladoras para evitar que pierdan el camino. 

Los platillos especiales como el mole, los tamales y mixiotes no pueden faltar, es lo mínimo que podemos ofrecerles a los que han venido de tan lejos, una probadita de las delicias que disfrutaban cuando estaban vivos. 

Y para que los difuntos puedan recordar con gusto los buenos momentos de su vida y brinden por ellos se les coloca su bebida favorita, por supuesto, el tequila es uno de los preferidos en esta celebración. 

¿Ya sabes con qué tequila festejar este Día de Muertos? Te sugerimos los de Casa Noble, destilados que se distinguen por su suave sabor. El blanco a diferencia de otras marcas es destilado tres veces para ofrecer una bebida pura, sensación fresca y tenue en el paladar.

El tequila reposado es para los que gustan de los sabores fuertes pero agradables, sobresalen las notas de especias, resultado de su maduración en barricas de roble francés durante un año.

El añejo de Casa Noble es una joya, lleva un tiempo de producción de 14 años; de 10 a 12 crecimiento y cosecha de los agaves, más dos años de maduración en barricas de robles francés, es para los que les agrada disfrutar con calma cada trago, destilado de terminación larga y placentera. 

Este Día de Muertos brinda por los buenos recuerdos de los que han partido al otro mundo con el gran sabor de Casa Noble.