MARVEL

Hugh Jackman será Wolverine de nuevo y revela el motivo que le convenció de hacerlo

El actor anunció en 2017 tras el lanzamiento de "Logan" que no volvería a su icónico personaje, pero esto fue lo que lo hizo cambiar de opinión

TENDENCIAS

·
Hugh Jackman revela lo que lo motivó a retomar su papel como Wolverine Créditos: AP

Aunque Hugh Jackman ha demostrado su talento en diferentes proyectos de cine es su papel como Wolverine el que lo mantiene en el gusto del público desde hace más de 20 años, por lo que su regreso a Marvel junto a Ryan Reynolds generó gran alboroto y esta vez fue el actor quien reveló el motivo por el que decidió retomar su icónico personaje luego de que asegurara que no lo realizaría más. 

A finales de septiembre pasado Ryan Reynolds compartió un video en redes sociales con el que confirma el regreso de Jackman como Wolverine para la tercera entrega de “Deadpool”, cuyo estreno está contemplado para noviembre de 2024. Aunque todo comenzó luego de que Disney comprara Fox hace más de tres años, cuando el actor se reunió con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para hablarle de esta posibilidad. 

En entrevista para Variety, Reynolds señaló que el regreso de Wolverine era algo que ya “se ha estado gestando durante mucho tiempo”, pues tras la compra de Fox se le abrieron las puertas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a Deadpool y con ello la posibilidad de añadir otros personajes como el de Jackman del que ya se habían dado señales en la segunda entrega de la cinta. 

“Conseguí que Kevin hablara sobre qué le depara el futuro a 'Deadpool' en esa transacción (…) El tema surgió en la reunión sobre si podíamos encontrar una manera de hacer una pareja Deadpool-Wolverine. Entonces no era posible. Que esto suceda ahora es muy emocionante”, detalló el también protagonista de “Linterna Verde”. 

Lo que convenció a Hugh Jackman

Por otra parte, Hugh Jackman -quien interpretará por décima vez a Wolverine con “Deadpool”- reveló que no fue fácil tomar la decisión de regresar al personaje que marcó su carrera, pero tras el estreno de “Logan” en 2017 aseguró ante los medios de comunicación que ya no volvería a retomar el personaje. 

En 2017 Hugh Jackman juró que no volvería a interpretar a Wolverine. Foto: IG @endgame_wolverine

Aunque fue gracias a la insistencia de Ryan Reynolds que decidió volver y luego de varios años acepó la propuesta: “Una pequeña parte de mí ahora piensa que sería mejor en eso (…) ¿Es eso arrogancia de la edad o algo así? Wolverine es un personaje torturado, más torturado que yo. Pero siempre tengo la sensación de que él se siente cómodo en su propia piel. Y ahora me siento más cómodo en mi propia piel, aunque es más desordenado”. 

Detalló que además de las llamadas que recibió de Ryan Reynolds, fue la proyección de “Deadpool” la que lo hizo reconsiderar su decisión de no ser más Wolverine y en agosto pasado aceptó: “Creo que, en realidad, se había dado por vencido (…) Fue un gran shock para él. Hubo una pausa masiva, y luego dijo: 'No puedo creer el momento de esto’”. 

SIGUE LEYENDO: 

Ryan Reynolds: aunque fue un fracaso, Linterna Verde lo salvó de su más grande miedo

La mejor película de Hugh Jackman está en Netflix, es una joya del cine basada en un exitoso libro