REFERENTE DEL FUTBOL PORTUGUÉS

Técnico de futbol se desploma durante un partido amistoso de su equipo en Kuwait y muere minutos después

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, lamentó su muerte "prematura e inesperada"

TENDENCIAS

·
Rui Guimarães era considerado el entrenador de fútbol sala portugués más internacional. FOTO: Especial

Si bien los problemas cardiacos se han convertido en "habituales" para los deportistas, en años recientes se han conocido muchos más casos acerca de sobre arritmias cardiacas que han perjudicado tanto a futbolistas como deportistas a lo largo del planeta.

Este jueves un nuevo caso se ha sumado a la lista de situaciones inesperadas, se trata del entrenador portugués de fútbol sala Rui Guimarães, de 37 años, quien este día falleció de un infarto durante un partido amistoso de su equipo en Kuwait.

El técnico asistía a un encuentro amistoso del AlTadamon Sporting Club kuwaití cuando comenzó a sentir dolores en el pecho, fue trasladado de urgencia a un hospital donde falleció de un infarto, de acuerdo con medios locales.

Lamentan muerte "prematura e inesperada"

Guimarães jugó apra equipos de Suiza, Italia, Grecia y Emiratos Árabes. FOTO: Twitter

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, lamentó hoy la muerte "prematura e inesperada" de Guimarães, "un referente del fútbol sala portugués".

Rui Guimarães se estrenó en el Antunes luso y estaba considerado el entrenador de fútbol sala portugués más internacional, tras su paso por equipos de Suiza, Italia, Grecia y Emiratos Árabes, entre otros.

Casos como el del argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien tuvo que retirarse debido a esto y el del danés Christian Eriksen, quien sí contó con la fortuna de continuar jugando al balompié, han sido los más recordados del último tiempo.

SIGUE LEYENDO:

Depresión, la principal causa mundial de discapacidad

Kanye West: Los discursos de un loco con lemas supremacistas

VIDEO | Reproduce música en la tumba de su amigo y su supuesta presencia la “apaga”