PODCAST

Guía del novato: Cómo tener la mejor experiencia con alucinógenos para la expansión de la consciencia

Desde tiempos ancestrales se han utilizado algunos remedios naturales no solo para sanar el cuerpo, sino también el corazón y el alma.

TENDENCIAS

·
El sapo es un alucinógeno muy potente.Créditos: El Heraldo Media Group

El veneno de sapo, también conocido como la molécula de Dios es un potente alucinógeno que ha sido utilizado en tiempos recientes para la sanación espiritual y el desarrollo de consciencia.

Sin embargo, sobre este remedio natural pesan muchos estigmas que van desde considerarlo como venenoso hasta pensar que puede resultar altamente perjudicial para la salud.

Alucinógenos para el desarrollo de consciencia 

En este episodio de Maldita Comodidad, Son Acosta y la periodista Yannina Thomassiny comparten experiencias sobre el consumo de alucinógenos como el sapo, como una herramienta para tomar las riendas de tu propia vida. 

Yannina, quien se considera como una activista psicodélica brinda consejos muy prácticos para derribar los mitos y abrirse a la posibilidad del consumo de alucinógenos con fines de sanación espiritual. 

ESCUCHA todos los pormenores sobre cómo usar los alucinógenos para el crecimiento personal y si poner en riesgo tu integridad en este nuevo episodio de Maldita Comodidad

Guía para el novato en el consumo de alucinógenos

De acuerdo con Yannina, la utilización de alucinógenos es válida, si es para dejar de sufrir, conocer las áreas de oportunidad de una persona, desapegarse y dejar de tomar el control sobre todo lo que no es cómodo.

El objetivo de la utilización de alucinógenos como el sapo, es que las personas se den cuenta de lo que deben cambiar en su vida; sin embargo, el cambio no estará completo si no se toma la acción correspondiente.  

A continuación, presentamos una breve guía de uso para los novatos que deseen iniciar el consumo de este tipo de remedios naturales. 

1 La información es clave

Los alucinógenos como cualquier otro tipo de tratamiento médico requiere de ciertas consideraciones para su consumo. Por ello, es fundamental informarse sobre los riesgos y beneficios. 

2 Encuentra un facilitador certificado

Es común encontrar en redes sociales múltiples anuncios sobre este tipo de tratamientos que no están regulados ni prohibidos por la ley. Sin embargo, no todas las personas tienen las habilidades para conducir a un paciente hacia una verdadera transformación emocional.

3 Abraza la vulnerabilidad

Es usual que el consumo de alucinógenos traiga a la memoria situaciones que no recordabas incluso que te sean demasiado dolorosas y es necesario que estés ahí para  sostener tu proceso, pero sabiendo que lo que viene es de mucho crecimiento y de gran valor.

4 Informarte sobre la dosis

Una gran dosis no brinda la mejor experiencia, saber cuánto puedes consumir es lo que hace la diferencia entre lograr el crecimiento espiritual o intoxicarse.

5 Traza un camino espiritual que te sostenga 

Debes considerar que el trabajo de la consciencia es un trabajo de por vida, por lo que el uso de los alucinógenos al igual que el de otras herramientas como la terapia psicológica no es una varita mágica que quita las penas de un minuto a otro. Por eso se recomienda acompañar el tratamiento con un proceso de terapia psicológica.   

Sigue leyendo:

¡Sácale provecho a tu ansiedad! 5 consejos para canalizarla y no morir en el intento

5 definiciones de la felicidad que vale la pena conocer