PODCASTS

¿Estrías y celulitis? Martha Debayle revela cómo deshacerte de ellas en su podcast

La celulitis y las estrías son uno de los mayores problemas estéticos, pero si bien parecen irremediables e irreversibles, hay maneras de prevenirlas e incluso deshacerte de ellas por completo

TENDENCIAS

·
Prevenir y tratar las estrías o celulitis es posible.Créditos: Foto: Especial

Sin lugar a dudas, las estrías y celulitis son dos de las afectaciones a la piel que más provocan inseguridades a miles de mujeres; sin embargo, son algo completamente normal y más usuales de lo que crees.

Según algunos estudios, aproximadamente un 85 por ciento de las mujeres las tiene y se estima que más del 80 por ciento de la población en general las desarrolla en algún momento de la vida, pero ¿qué son?, ¿se pueden quitar? Martha Debayle lo respondió en su podcast.

Te podría interesar: ¿Cada cuánto debo lavar mis toallas de baño?

¿Qué son las estrías y la celulitis?

En términos generales, la celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo; lucen como una cáscara de naranja en la piel, con arrugas y son más comunes en el área de muslos y glúteos, aunque también pueden aparecer en el abdomen, brazos, senos y pantorrillas. Si bien se piensa que solo aparecen cuando tenemos sobrepeso, es totalmente falso, pues una razón por las que aparecen es la mala circulación, lo cual no permite que la sangre no elimine las toxinas de las células.

De acuerdo con los expertos, la genética es uno de las principales razones por las cuales aparecen; sin embargo, la mala alimentación, cambios hormonales y no hacer actividad física también las provocan. Y aunque es más común que las mujeres las tengan, los hombres también son susceptibles a tenerla.

Por otro lado, las estrías son marcas largas y delgadas que aparecen cuando la piel se estira rápidamente debido a cambios de peso, embarazo o simplemente crecimiento. Suelen aparecer tras la pubertad en zonas como la cadera, senos, glúteos o abdomen. Estas se dan cuando hay un rompimiento en el colágeno de nuestra piel, sustancia que proporciona elasticidad.

Te podría interesar: Martha Debayle comparte 5 consejos para cuidar mejor tu piel en su podcast

¿Cómo puedo deshacerme de ellas?

Aunque intentemos maquillarlas, editarlas en nuestras fotos o incluso cubrirlas lo más posible, es prácticamente inevitable que aparezcan en nuestro cuerpo; sin embargo, ha maneras de prevenirlas y tratarlas una vez que las tenemos. El dermatólogo Polo de Velasco, comentó en el podcast de Martha Debayle cómo reducir su apariencia.

En el caso de las estrías, hay numerosos productos como cremas o aceites que ayudan a prevenirlas, siempre y cuando cuenten con el ingrediente Centella asiática, que acompañado de una buena alimentación, hidratación y masajes ayudarán a que no aparezcan en tu piel. Pero si ya las tienes, existen diferentes métodos para mejorar su apariencia, entre ellos peelings, láser, radiofrecuencia y hasta cirugía estética para los casos más complicados.

Mientras que para la celulitis las recomendaciones son parecidas; para prevenirlas debemos mantener una dieta equilibrada, reducir al máximo el consumo de alcohol, eliminar el tabaquismo y tener actividad física. Si ya lo padeces, algunas cremas también ayudan a combatirla, o tratamientos como mesoterapia, ondas de choque, ultrasonidos y radiofrecuencia.