TRABAJO

5 consejos para una entrevista laboral en inglés

Hablar inglés con fluidez mejora las posibilidades de conseguir un buen trabajo en un 44%, según Randstad

TENDENCIAS

·
El 70% de las vacantes piden saber un idioma extra FOTO: Freepik / Foto ilustrativaCréditos: Freepik / Foto ilustrativa

Las entrevistas laborales suelen ser uno de los retos más importantes para las personas que buscan un nuevo trabajo y estas suelen ser mucho más complicadas cuando se hacen en inglés. Para afrontar este tipo de situaciones existen estrategias que incrementan la posibilidad de mejorar los resultados. 

Actualmente, el 70 % de las vacantes en el mercado piden que los candidatos hablen un segundo idioma para poder conseguir el trabajo. Incluso, Randstad, señaló que saber hablar inglés con fluidez mejora las posibilidades de conseguir un buen trabajo en un 44% y aquí te compartimos cinco consejos para entrevistas laborales en las que se requiera el uso de otro idioma, según la empresa Slang

1. Prepararse con tiempo. Para una entrevista en inglés, se debe hacer una planeación anticipada, ya que esto permitirá que el candidato tenga sus objetivos claros, mantenga una conversación fluida y optimice su tiempo. Un ejemplo de ello, es prepararse para responder algunas preguntas que pueden surgir durante la entrevista.

Es importante intentar hablar inglés de manera profesional Foto: Especial

2. Identificar fortalezas. Hacer una lista en inglés de cinco características que el candidato quiera que los entrevistadores sepan de él y de su experiencia. Por ejemplo, sus fortalezas, sus mayores logros o sus mejores cualidades.

3. Buscar la formalidad. Es importante saber diferenciar entre un inglés coloquial y uno profesional. Conocer de antemano las expresiones adecuadas que se utilizan en el rol de trabajo al que esté aplicando el candidato, demuestra que el entrevistado tiene un manejo del idioma avanzado y sabe utilizar el lenguaje apropiado.

Intenta practicas con las personas cercanas a ti FOTO: Especial

4. Práctica, práctica y más práctica. Tomar cursos de inglés de forma anticipada, puede ayudar a que los candidatos tengan un mejor dominio del idioma y a que se sientan más seguros a la hora de responder las preguntas.

5. Mantener la calma. Una vez que el candidato se sienta preparado, la mejor forma de realizar una entrevista exitosa es relajarse y confiar en su conocimiento. Hacer respiraciones profundas previo a la entrevista, ayuda a propiciar la calma, reducir el estrés y controlar los nervios.

SEGUIR LEYENDO: ¿Cómo hacer un buen CV? Gobierno CDMX abre talleres para aprender a hacerlo