SE RECUPERÓ

VIDEO | Joven “limpia” con un huevo a su perrito para quitarle el "mal de ojo" y se vuelve viral

Al parecer alguien le “hizo ojo” a Kyra y no quería comer

TENDENCIAS

·

En diversas partes de México se tiene la creencia que las limpias con huevo ayudan a liberar a las personas de diversos males o incluso enfermedades que los asechan, sin embargo, pero esta vez una familia decidió probar esta técnica milenaria con un perrito a quien aseguran le hicieron "mal de ojo".

Fue mediante la plataforma de videos de TikTok, donde una usuaria de nombre Kyra compartió un video en el que graba el momento exacto en la que le realizan una limpia con un huevo y algunas hojas de albahaca a una pequeña perrita de raza chihuahua. En el clip con voz en off de fondo se escucha decir que un día antes la perrita había sido llevada a una plaza y muchas personas la observaban, lo que resultó extraño pues al siguiente día no quería comer y se sentía mal.

Así que sus amos creyeron que le habían "hecho algún mal" específicamente después de haber entrado a una heladería por lo que decidieron pasarle un huevo y unas hojas de albahaca por su pequeña cabecita, posteriormente cuando truenan el huevo y desechan las hojas de albahaca, el vaso tiene señales de ‘aire’ con lo cual se confirma la teoría del "mal de ojo".

Al final del clip, sus dueños comentan que al otro día la cachorra comió con normalidad y estaba alegre como normalmente es. Sin embargo el clip desató una ola de comentarios en la red social donde algunos usuarios comentaron que esta acción no serviría para un perrito, mientras que otros cibernautas contaron que han hecho lo mismo con sus mascotas y les ha funcionado.

”También lo hice con mi perro y se recuperó”.

”No creo que haya sido el huevo lo que le ayudó seguramente había comido mucho”. 

“Que tierna, a veces la gente es maldosa con los animalitos”.

¿Para qué sirve hacer limpias con huevo?

Expertos en exceptisimo refieren que las limpias con huevo son una práctica donde se mezclan tradiciones indígenas milenarias para crear un sincretismo sanador. Los curanderos aprenden a llevar a cabo tratamientos con remedios naturales y se cree que su simbolismo está directamente asociado a las ideas de fecundidad, creación, renovación y resurrección, es decir, todas relacionadas con el nacimiento y desarrollo de la vida, por lo que el huevo representa regeneración, es que así que “limpia” las impurezas del alma afectada.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Pasajeros dejan dormir a un perro en asiento del metro y van parados para no molestarlo

El perrito Poncho se reencontró con su familia dos meses después de haberse perdido

No sacrificarán a "Max", el Pitbull que defendió su hogar de un ratero en Chiapas