PANORAMA SOCIAL

El XIV Congreso Mundial de las familias regresó a México con grandes figuras presentes

En esta edición destacan estrategias y la importancia de la unión en el hogar

TENDENCIAS

·
En esta edición destacan estrategias y la importancia de la unión en el hogar Créditos: Foto: JDS Agencia

Este evento regresó a México luego de su realización en el país hace 18 años.

La solidez familiar se logra a través de la convicción de la unión entre hijos y padres. Para alcanzar estos lazos de forma plena, se realizó el XIV Congreso Mundial de las Familias, donde durante tres días speakers nacionales e internacionales llegaron a Expo Santa Fe para divulgar estrategias que ayuden a niños, jóvenes y adultos a relacionarse y entenderse mejor.

Durante el acto inaugural, dirigido por Paulina Mendieta, directora de Back 2 Basics, y Mario Romo, director de Red Familia, se realizó la entrega simbólica de la bandera del evento. Desde Italia, país que resguardó la sede anterior del congreso, llegó Marco Respinti y le dio el estandarte al presidente del comité organizador del congreso, Fernando Milanés. En el primer panel del evento, el arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Reyes, resaltó la importancia del cuidado y respeto a la familia, pues sin ella “la sociedad se destruye” y sobre todo porque es “el proyecto de Dios para facilitar el aprendizaje del amor”.

JÓVENES, PARTE FUNDAMENTAL DEL PROYECTO

El Congreso Mundial de las Familias contó con ponentes para todas las edades.

Rorro Echávez, creador de contenido cuyo enfoque se basa en motivación y mejora de hábitos personales, presentó ante un público juvenil su conferencia “Papá, mamá, tenemos que hablar”. Durante 50 minutos relató el camino que recorrió para lograr una mejor relación con sus padres, basado en tres fases importantes: Reconocer cuál es la base de la incomodidad de la relación. Confrontar interna o externamente la relación con tus padres. Soltar, teniendo en cuenta que “tú no puedes cambiar a las personas, las personas deciden cambiar cuando ellos quieren”.

Al finalizar la última plática en el Auditorio principal, en punto de las 21:32 al escenario, llegaron Emmanuel y Mijares, quienes presentaron su show TWO'R amigos.

A mitad del concierto, Emmanuel ofreció un mensaje llamando a la unidad familiar y agradeció la presencia de sus hijos y sus parejas en el show. Sentado junto a Mijares, entonaron “Enséñame”, tema que interpretan como la canción que “tendríamos que cantar todos los días al cielo”.

Tamara Falcó, marquesa de Griñón, empresaria y conductora de televisión, llegó a México para participar en el foro “Familia y entretenimiento” junto a Juan Manuel Cotelo, Neal Harmon y Eduardo Verástegui.

La también influencer aprovechó el micrófono para contar que su contenido en redes está enfocado en el mensaje que ella busca dar a las personas respecto a cierto estilo de vida. Detalló que al menos el 82 por ciento de mujeres que la siguen “tienen mis mismos valores, buscan un referente para vestirse, cosas que les puedo aportar”.

Al finalizar la intervención de los demás ponentes, la conductora de televisión fue cuestionada sobre su estado anímico tras romper su compromiso con Iñigo Onieva, ante lo que contestó de una forma dulce y calmada, como suele hacerlo siempre, que tiene una mezcla de sensaciones, pues fue en su último viaje a Medjugorje cuando le pidió a la virgen “que, si mi novio era para mí, que se realizara el matrimonio y que si no, que por favor lo apartara”.

El domingo 2 de octubre finalizó el congreso con paneles sobre la llegada de los hijos en el matrimonio, la importancia del perdón y la forma de renovación del tejido social desde la familia.

Destacado:

El primer día del congreso tuvo una asistencia de más de 5 mil 500 participantes.

 

Por Fernanda Salinas

Fotos: JDS Agencia

MAAZ