UNIVERSO GOT

VIDEO | House of the Dragon: la escena del episodio 8 que fue un error, pero se convirtió en la mejor

Con la muerte de Vicerys (el primero con el nombre) se da inicio a la "Danza de Dragones" que provocara la sangre de los Targaryen

TENDENCIAS

·
La mejor escena de House of the dragon episodio 8. Foto Especial

Este domingo 9 de octubre, HBO presentó el episodio número 8 de la esperada precuela de Game of Thrones, hablamos de House of the Dragon, la serie que cuenta la historia de la Casa Targaryen, misma que gobernó Westeros y que se enfrentó a una rebelión interna que casi les cuesta la extinción de la dinastía. 

Spoilers. Tras la muerte del rey Viserys comienza "La Danza de Dragones" el pleito por la corona entre "Los Negros" y "Los verdes", el primer bando comandado por Rhaenyra y Daemon Targaryen, mientras en los segundos están Alicent, Otto Hightower y toda la descendencia de la segunda esposa del rey. 

En este episodio se pudo ver en un estado totalmente desmejorado a Viserys, quien sacó fuerzas extraordinarias y una vez más demostró que el amor que siente por su primogénita y futura heredera al trono es infinito. Se paró de su lecho de agonía para decidir la herencia de Driftmark, que por ley le correspondería al segundo hijo de de Rhaenyra al morir el lord, sin embargo, el hermano de Corlys Velaryon, reclamó para sí el trono de la casa al cuestionar la legitimidad de los hijos de la princesa. 

Como era de esperarse el rey no permitió que insultaran a su hija en su cara y pidió la lengua del atrevido Vaemond Velaryon, pero no fue necesario, en ese instante Daemon -esposo de Rhaenyra y hermano del rey- sacó su espada y le cortó la cabeza en dos partes. 

El momento que fue un error, pero se convirtió en lo mejor 

Cuando todos los reunidos en el salón del Trono de Hierro presenciaron la llegada del rey quedaron perplejos, algunos no daban crédito y los elementos de la Guardia Real trataron de ayudarle a llegar hasta la silla hecha de espadas, no obstante el monarca no quiso ayuda, la única que aceptó fue la de su hermano. 

Mientras caminaban del brazo la corona cayó al suelo, esto es lo que cuenta Geeta Patel la directora de la serie a Entertainment Weekly, ella dijo que no estaba presupuestado y ocurrió en un ensayo que se grabó, mencionó que cuando se sentaron a ver el recorrido del viejo rey decidieron dejarlo tanto ella como los actores. 

Daemon corona a su hermano

"Resultó ser, al menos para mí, un momento bastante pesado y un punto de inflexión para una historia que había comenzado en el piloto: Oye, quiero tu corona y al final te voy a poner la corona en la cabeza y te ayudaré a llegar a tu trono", dijo la directora. 

Y al parecer tenía razón y lograron ese efecto en los fans: 

SEGUIR LEYENDO 

House of the Dragon: La verdadera historia de Rhaenyra Targaryen y Ser Criston Cole