HERALDO PODCAST

¿Cómo saber si le gusto a alguien? 10 señales que lo revelan

Si estás interesado en saber si le gustas a esa persona especial, fíjate en estas 10 señales cuando están juntos y así podrás descubrirlo

TENDENCIAS

·
Si te preguntas si le gustas a alguien, estas señales servirán para responderlo.Si te preguntas si le gustas a alguien, estas señales servirán para responderlo Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuando conocemos a alguien y caemos en cuenta que nos atrae, muchas veces nos invaden las dudas y nos hace preguntarnos si somos correspondidos o si también le gustamos a esa persona; pero por miedo al rechazo, nos guardamos los cuestionamientos para no hacer o decir cosas de las que nos podemos arrepentir.

Afortunadamente, hay algunas señales e indicios en su comportamiento, en los cuales podemos fijarnos para saber si le gustas a esa persona tan especial. Aquí te contamos las claves para resolver esta importante duda.

¿Cómo saber si me gusta alguien?

Generalmente nos encontramos y elegimos a una persona con la que tenemos cierta afinidad; compartimos gustos, sentido del humor, objetivos y metas. Además nos sentimos atraídos por su físico y por supuesto, por sus sentimientos y forma de ser.

Y aunque solemos esperar a confirmar que la atracción y el cariño son mutuos, a veces confundimos amistad con la posibilidad de tener una relación amorosa con dicha persona.

Te podría interesar: ¿Problemas para ir al baño? Cinco remedios contra el estreñimiento

¿Cómo saber si le gusto?

Esta es quizás una de las preguntas que más nos hacemos cuando salimos con alguien; sin embargo, para responderla podemos hablar directamente con la otra persona, o bien, fijarnos en su manera de actuar cuando estamos con él o ella.

De acuerdo con los psicólogos, podemos notar ciertos patrones de comportamiento, específicamente en el lenguaje corporal, para saber si le gustamos o no a alguien, pero debemos ser muy observadores para poder notarlo.

Según los especialistas, estas son las 10 señales más importantes para saber si le gustas a esa persona:

  • Te mira diferente: Las pupilas nos delatan; cuando estás con la persona que te gusta, se dilatan.
  • Sonríe mucho: Estar cerca de quien te gusta te hace feliz. Eso provoca la liberación de hormonas como la serotonina, que nos induce a sonreír.
  • Quiere estar mucho tiempo contigo: Hace todo lo posible por verte; incluso cancela otros planes para pasar tiempo contigo.
  • Inclina su cuerpo cuando hablas: Es una reacción involuntaria; cuando te interesa lo que la otra persona está diciendo.
  • Buscará contacto físico: La mano, el brazo y el hombro suelen ser los lugares de contacto más “inofensivos” buscando ver cómo lo recibe la otra persona.
  • Se pone nervioso: Le tiembla la voz, suda y se traba un poco al hablar.
  • Se preocupará por cómo te sientes: Cuando una persona se encuentra interesada en otra, su nivel de amabilidad es muy alto y pondrá atención a todo lo que digas.
  • Intentará decirte lo que siente indirectamente: Jugará con bromas donde pueda dejar ver sus intenciones.
  • Se arregla constantemente: Se toca el pelo o arregla su ropa para llamar tu atención.
  • Te imita: Anque suene raro, esto es un reflejo; cuando te fijas mucho en cómo actúa la persona que te gusta, la analizas y aprendes como se mueve.

Te podría interesar: OnlyFans: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero puedes ganar?

Si eres capaz de identificar una o varias de estas señales, puede que en verdad le gustes a esa persona; así que no tengas miedo en dar el siguiente paso, expresar tus sentimientos y decirle lo que sientes.