NO ESTABAN VACUNADOS

Les Bogdanoff: Los gemelos más famosos de Francia murieron por Covid-19 con seis días de diferencia

Los hermanos eran conductores de TV y doctores en Física y Matemáticas; todos los ubicaban por su rostro con mentón prominente

TENDENCIAS

·
Los hermanos tenían 72 años y fueron hospitalizados en París en diciembre. Foto: AFP

Los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia, conocidos por haber lanzado el primer programa televisivo de ciencia ficción en el país, murieron por Covid-19 con seis días de diferencia.

Los dos fueron ingresados el 15 de diciembre en el hospital Georges Pompidou de París y el primero, Grichka, murió el pasado 28 de diciembre, a los 72 años de edad.

Aunque la familia no ha querido pronunciarse sobre la causa, su entorno había asegurado a la prensa que ninguno de los dos estaba vacunado contra el coronavirus y cuando Grichka murió, tras varios días en coma, atribuyó su fallecimiento a la Covid.

Según la cadena BFM TV, no eran antivacunas pero consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo que debía inmunizarse.

Ninguno de los dos se había vacuna contra Covid-19. Foto: AFP

Así alcanzaron la fama

Los gemelos, descendientes de la aristocracia austríaca, saltaron a la fama en Francia como presentadores del programa de ciencia ficción "Temps X", en antena de 1979 a 1987.

Igor y Grichka, que en esa emisión se vestían con llamativos monos plateados, eran también reconocidos por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes. A pesar de la evidente transformación de su cara a lo largo de los años, ambos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia.

Eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica para el gran público, aunque parte de la comunidad científica había criticado su obra y considerado que esta tenía escaso valor, señala la agencia de noticias EFE.

Los gemelos también estuvieron al frente de "Rayons X", de 2002 a 2007, y de "À deux pas du futur", entre 2010 y 2011, y se defendían de las críticas alegando que algunos expertos eran incapaces de aceptar un punto de vista atípico.

En junio 2018 fueron imputados por estafa a persona vulnerable, sospechosos de haberse aprovechado de la vulnerabilidad de un millonario de 54 años que se suicidó en agosto de ese año, y el juicio ante el Tribunal Correccional de París estaba previsto para este enero, según el diario Le Monde.

SIGUE LEYENDO:

Mujer da a luz a sus gemelos, uno nace en 2021 y otro en 2022