ARGENTINA

Adiós cortes de carne argentinos: prohíben su exportación hasta finales de 2023

Esta es la lista de cortes de carne que el gobierno de Argentina prohibió para su exportación en un intento de evitar la escalada de precios

TENDENCIAS

·
Argentina prohibió la exportación de algunos cortes. (Foto: Pixabay)Créditos: Especial

El Gobierno Argentino extendió el lunes la suspensión de exportaciones de ciertos cortes de carne bovina de escasa demanda internacional, hasta el 31 de diciembre del 2023, una medida acordada previamente con la industria sectorial.

"Las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos", expresó el decreto publicado en el boletín oficial.

"La administración de la exportación se establece para determinados cortes de carne bovina que son preferidos por el mercado argentino y de consumo masivo", añadió la publicación en sus considerandos.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, reglamentó otras dos resoluciones relacionadas con la exportación de carnes.

En la primera resolución, la cartera libero "la exportación de la carne vacuna proveniente de la faena de las categorías 'vacas' cuya conformación sean de tipo D o E" y "de la faena de la categoría 'toro'".

Mientras que en la segunda resolución se informó la apertura de la inscripción "para la exportación de carne vacuna, para aquellas plantas faenadoras o procesadoras habilitadas (...) y para los grupos de productores que pretendan exportar carne vacuna para el año 2022". 

Los cortes prohibidos para exportar son:

Foto: Pixabay

Asado con o sin hueso

Falda

Matambre

Tapa de asado

Nalga, Paleta

Vacío

Con información de Reuters

SIGUE LEYENDO: En Argentina no limitaron el consumo de carne, video que circula es falso

Origen de la carnita asada, ¿esta tradición de verdad nació en Nuevo León?