SPEAKHER NIGHTS

Embajadora de la felicidad: Gabriela Mitri comunica a la mujer con SpeakHER Nights

Gabriela Mitri es la fundadora de SpeakHER Nights, un espacio que impulsa a las mujeres a reinventarse y fortalecer su comunicación

TENDENCIAS

·
Gabriela Mitri con SpeakHER Nights, un espacio que impulsa a las mujeres a fortalecer su comunicación. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

¿Cómo surge SpeakHER Nights?

Trabajé durante 18 años en la vida corporativa, pero decidí impulsar a las mujeres a tener más visibilidad en sus entornos. Estuve en industrias en donde el grupo de liderazgo era conformado por hombres. Nunca voy a olvidar una ocasión en la que organicé una sesión de preguntas y respuestas con el equipo de dirección, en el escenario había sólo hombres, y de repente se para una persona y dice "¿Cuándo será el día en que veamos a una mujer parada al frente?". Eso me hizo reflexionar y crear mi proyecto.

¿ Qué es SpeakHER Nights?

Es una comunidad de futuras líderes de opinión, además, es una organización sin fines de lucro. Estamos en México y Brasil y en otras 11 ciudades. Una vez al mes nos reunimos para compartir mejores prácticas y tener un ambiente de seguridad abierto al público. De allí surge SpeakHER Academy, una incubadora que ayuda a desarrollar mujeres muy capaces con habilidades de comunicación de tal forma que les permita posicionarse mejor. El propósito es que la gente de su entorno las reconozca como expertas, las inviten a foros, talleres y conferencias, para compartir sus conocimientos, que negocien mejor y desarrollen su marca personal, y que esto a su vez les permita tener el impacto deseado.

¿Qué se necesita para ser parte de la comunidad?

Lo único que se necesita es acudir a alguno de los eventos que hacemos para todo público y sin ningún costo. Sin embargo y como lo mencioné, tenemos entrenamientos específicos para posicionarte como líder en tu industria, ser futura directora, crecer en la organización o ser conferencista. Son laboratorios donde trabajan mucho para que salgan de su zona de confort y tengan grandes resultados.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

El primero es mi falta de conocimiento sobre el negocio. El segundo fue cambiarme el chip de empleada a emprendedora, porque cuando eres empleada sabes que tienes tu salario seguro y cuentas con todos tus beneficios y prestaciones, y el emprendedor debe tener una mejor gestión financiera.

*l Gabriela Mitri se considera embajadora de la felicidad en el trabajo.
*l Sólo 30 por ciento de las conferencistas de los paneles es conformado por mujeres.
*l Trabajó en empresas reconocidas como Whirlpool.

POR ISIS MALHERBE
FOTO: CORTESÍA

MAAZ