VERY PERI

El color del año: Pantone elige 'very peri' para este 2022

Este 2022 se pintará de very peri, el tono seleccionado por pantone

TENDENCIAS

·
Este 2022 se pintará de very peri, el tono seleccionado por pantone. Foto: ShutterstockCréditos: Foto: Shutterstock

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué está de moda un color? ¿Cómo es que de pronto empezamos a ver que todo en las tiendas, desde ropa hasta electrodomésticos, son del mismo tono? ¿Un misterio? ¿Un capricho millonario? ¡Pues no!

Desde el 2000, Pantone Color Institute, la máxima autoridad en color, lleva a cabo un estudio de tendencias que van desde la industria del entretenimiento, colecciones de arte, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares, estilos de vida, tendencias de juego, diversión y condiciones socio-económicas. Este pronóstico es muy valioso para las compañías, y se anuncia en diciembre.

El color que se elige siempre está relacionado con lo que está viviendo la sociedad y lo que ocurre en nuestra cultura mundial. Llevamos más de un año en pandemia, lo que ha traído como resultado una enorme incertidumbre, depresión y cambios en nuestras vidas.

Este año el elegido es VERY PERI 17-3938, que nos recuerda que vivimos tiempos de transformación y simboliza el espíritu de nuestra era. Saliendo de un intenso periodo de aislamiento, todo a nuestro alrededor está cambiando, fusionándose; este color ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Un color tipo lavanda que engloba la familia de varios azules y toques de rojos, fomenta la creatividad y la inventiva personal, muestra una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima el espíritu creativo, inquisitivo e intrigante de quien lo observe. Esta mezcla muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica estimulante. Nos abre una nueva visión mientras reinventamos nuestras vidas.

Very Peri coloca el futuro por delante bajo un nueva luz. Es la primera vez que la empresa crea un color desde cero. Influencía en todos los sectores en el cine, deporte, moda, tecnología, todo lo que tenga que ver con diseño.

Compañías como Microsoft se aliaron con Pantone, y no dudes que pronto veremos más en el campo de la belleza en sombras, labiales, uñas y pelo. En el de la moda veremos desde accesorios hasta colecciones completas creadas alrededor de Very Peri. Pantone es una empresa que fabrica muestras de colores y estandariza los tonos exactos con un número, un código que permite a los fabricantes asegurarse que sus productos tengan el tono exacto.

Su abanico de colores es una herramienta habitual en el campo de las artes gráficas y la decoración.

*l El color es un medio de comunicación que ayuda a expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones.

POR BRENDA JAET
IG: @BRENDAJAETK
FOTOS: SHUTTERSTOCK

MAAZ