NUMEROLOGÍA

¿Qué tan inteligente eres según tu fecha de nacimiento? | Numerología 2022

La numerología es nos ayuda a analizar el entorno desde la perspectiva matemática de los números para comprender más acerca de nosotros

TENDENCIAS

·
Qué dice la numerología sobre tu inteligencia. Foto: Especial.Qué dice la numerología sobre tu inteligencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Freepik

La numerología, una de las “ciencias” metafísicas menos famosas y estudiadas, tiene como objetivo encontrar el significado de los números en nuestra vida y cómo es que estos influyen en ella; consiste en un conjunto de creencias que se basa en evidenciar la relación oculta entre, como dice su nombre, los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales que existen.

El origen de este método se remonta a los estudios de las primeras personas especialistas en matemáticas, aunque poco tiempo después dejó de considerarse un área científica y pasó a formar parte de discursos como el de la astrología

El poder de la numerología

Vale la pena mencionar que hay muchas personas que confían en este tipo de datos, pues los números son un concepto perfecto para investigar las vibraciones escondidas en los códigos que forman parte de nuestra cotidianidad.

Son estas cifras las que, además de tener una influencia directa en las personas, están relacionadas con la naturaleza; por lo que no deben reducirse únicamente al ámbito matemático, sino que deben interpretarse con base en lo que sucede dentro del universo

¿Qué tan inteligente eres según tu fecha de nacimiento?

A continuación te decimos, mediante una fórmula sencilla, cuál es el número de influencia en el año actual. Para conseguirlo deberás sumar los números de tu fecha de nacimiento (día y mes) y los dígitos del año en que naciste.

La numerología nos ayuda a analizar el entorno. Foto: Especial

Es así como, mediante una operación matemática simple, obtendrás un número superior al 9, simplifica hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9, a continuación te mostramos un ejemplo de cómo hacerlo.

Día de nacimiento: 24 (2 + 4) = 6 - Mes: Julio = 7 - Año: 2008 = 2 + 8 = 10

A continuación se suma el día + mes + año:

6 + 7 + 10 = 23; 2 + 3 = 5

De esta manera, el número del año actual es el 5

6 + 7 + 10 = 23; 2 + 3 = 5

Significado de cada número

1- Las personas que hayan obtenido este número por resultado de acuerdo a su fecha de nacimiento son bastante analíticas y miden el riesgo, por lo que su nivel de inteligencia depende mucho de la capacidad de análisis de su entorno en cada situación.

2- Si este fue tu número, las energías positivas te rodean y esto te brinda confianza, por lo que las personas que dieron como resultado el 2 son consideradas inteligentes y audaces para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

3- Quienes obtenían este número son probablemente los más inteligentes debido a que nacieron bajo una iluminación divina, y de acuerdo a los números podrán enfrentar cualquier reto u obstáculo que requiera agilidad mental.

4- A pesar de que parezca difícil que afronten los retos, las personas que obtuvieron el número 4 tendrán que renovar sus ideas y prepararse más para aumentar su nivel de inteligencia.

5- Al igual que en el número 3, las personas que obtuvieron 5  son de las más inteligentes de acuerdo a la numerología, esto específicamente a la hora de enfrentarse a la vida y a los retos profesionales o académicos.

6- Son quizá los menos inteligentes, pero son ágiles y las personas que tuvieron este número suelen tener buena suerte y les va bien en lo que se propongan.

7- Las personas a las cuáles su fecha de nacimiento les dio como resultado el número 7, suelen preocuparse a la hora de enfrentar retos de agilidad mental; sin embargo, en la vida cotidiana prefieren evitar las complicaciones y llevar una vida más tranquila.

8- Éste número corresponde a las personas que quizá apenas estén encontrando su inteligencia, no sólo mental, sino también emocional, por lo que no deben de regir su vida por los errores del pasado.

9- El nivel de inteligencia ante la vida en las personas que obtuvieron este número es moderado y depende de la situación en la que se encuentren son ágiles con la mente, específicamente en cuestión de conflictos académicos.

SEGUIR LEYENDO:

Esto es lo que tu apellido paterno dice sobre tu personalidad de acuerdo a la numerología

Qué te espera este año en el amor y el dinero según tu fecha de nacimiento | Numerología 2022