TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

¿Qué hay detrás del Triángulo de las Bermudas? La misteriosa zona donde aviones y barcos desaparecen

La zona, con un clima y condiciones extremas, sigue siendo un misterio y fuente de conspiraciones por la gran cantidad de barcos y aviones desaparecidos en ella

TENDENCIAS

·
Esta misteriosa área del Océano Atlántico ha generado polémicas creencias.Esta misteriosa área del Océano Atlántico ha generado polémicas creencias Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo del tiempo, el ser humano ha tratado de resolver los más grandes misterios que los rodean; desde estrellas, planetas y demás astros en el firmamento, hasta el significado de cientos de vestigios históricos que dejaron nuestros antepasados; sin embargo, uno de los enigmas que más ha llamado la atención de propios y extraños, es el del Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares que más intriga provocan.

Desde el siglo XX, las desapariciones de barcos, aviones y otras circunstancias inexplicables dieron paso a las teorías de conspiración que ahora rodean esta mítica sección del Océano Atlántico; incluso abriendo el debate en torno a la posibilidad de ser una puerta a otros universos.

Te podría interesar: ¿Estados Unidos tiene un acuerdo con los extraterrestres GRISES? Así lo afirma esta teoría de la conspiración

¿Qué es el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas, o Triángulo del Diablo, como algunos autores lo han llamado, es una zona de aproximadamente un millón y medio de kilómetros cuadrados, delimitada por las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida.

Esta área es especialmente peligrosa por sus características geográficas particularmente inestables, que a lo largo del año, presentan una serie de tormentas eléctricas, huracanes y mareas altas que se cree que han sido responsables de los accidentes.

El término ‘Triángulo de las Bermudas’ fue acuñado en 1964 por el escritor Vincent Gaddis, quien documentó la desaparición de algunos barcos perdidos en la zona desde 1950.

Vuelo 19; el origen del misterio

El cinco de diciembre de 1945, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Armada de Estados Unidos envió cinco aviones bombarderos Avenger a un ejercicio de entrenamiento bajo el nombre código Vuelo 19. La misión tenía como objetivo recorrer 514 kilómetros, desde Fort Lauderdale, Florida hasta el norte del estado, sobrevolando la isla Gran Bahama para luego regresar a la base. Sin embargo, apenas dos horas después del despegue, uno de los pilotos al frente del ejercicio se comunicó con la base para informar que había perdido la orientación y las cinco naves estaban fallando.

Tras unos minutos, la comunicación se perdió por completo y no se supo más de los pilotos. Las labores de búsqueda y rescate iniciaron casi de inmediato, pero cinco días después se suspendieron, pues no se encontraron rastros de ninguno de los cinco aviones; como si hubieran desaparecido por completo de la faz de la Tierra.

Te podría interesar: Terraplanistas: Shaquille O'Neal y miles más creen que la Tierra es plana y nada les hará cambiar de parecer

Teorías de conspiración

Desde entonces se han registrado al menos una docena de casos similares al del vuelo 19, lo cual abrió la conversación en torno a las posibles causas de las mismas. Los científicos más pragmáticos sugieren que los accidentes han sido causados debido a las condiciones climáticas que rodean el Triángulo de las Bermudas, y que las mismas no dejan explorar a profundidad los restos de las embarcaciones o aviones perdidos al fondo del océano.

Pero para los más escépticos, esta misteriosa zona los ha llevado a crear teorías de conspiración, afirmando que se trata del camino hacia otros mundos y universos; un agujero negro; el punto de abducción de extraterrestres u OVNI’s, o incluso que es la entrada a la mismísima Atlántida.