SNAPCHAT

Rescatan a una menor de 14 años secuestrada gracias al GPS de su Snapchat

Dos hombres secuestraron a la joven en un departamento ubicado en el distrito de Cabucelle de Marsella

TENDENCIAS

·
La chica pudo dar su localización a través de Snapchat para que la policía la rescatara y detuviera a sus captores (Foto: Especial)Créditos: Especial

Si bien es cierto que las redes sociales tienen varios puntos negativos, si son empleadas de manera correcta pueden ser una gran herramienta para los usuarios. En Francia, la aplicación Snapchat fue determinante para poder localizar a una joven de 14 años que había sido secuestrada y abusada por dos hombres.

Las autoridades de Marsella se valieron del GPS de la app en el teléfono de la menor de edad para dar con su ubicación; se encontraba en un departamento en el distrito de Cabucelle

La policía indicó que la adolescente escapó de su casa y posteriormente fue atraída por un hombre de 26 años, quien le ofreció hospedaje. Sin embargo, las intenciones fueron otras, pues junto con un cómplice de 64 años, la obligaron a drogarse con marihuana, la golpearon y posteriormente abusaron de ella, informó el diario Daily Mail.  

La chica estaba secuestrada en un departamento en el distrito de Cabucelle (Foto: Google Maps)

¿Cómo es que dieron con la chica?

La joven pudo enviarles a sus padres una serie de mensajes alertándoles de que estaba secuestrada. Ellos acudieron de inmediato con la policía quienes pudieron rastrear el teléfono usando el GPS de la aplicación mencionada; le pidieron que activara su ubicación. 

Fue así como ellos pudieron detener a los delincuentes, quienes intentaron defenderse alegando que las relaciones que sostuvieron con la menor fueron bajo su consentimiento. Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, pues se encontraba bajo los efectos de las drogas que le suministraron y posteriormente pudo reunirse con su familia. 

Cabe destacar que la idea de utilizar Snapchat fue de una agente del Centro de Información y Comando de Marsella:

"Este rescate se dio gracias a Snapchat, pero sobre todo se dio gracias a la excelente idea de la joven policía auxiliar del Centro de Información y Comando (CIC), sin la cual nada hubiera sido posible", dijo Rudy Manna, subsecretario de la Alanza del Sindicato en la región de Bouches-du-Rhone.

Con información de Daily Mail

SIGUE LEYENDO:

Niño salva a hombre de morir congelado; estaba tirado en medio de una tormenta invernal

"¿A quién se parece?": La vez que Paco Stanley afirmó ser padre de un hijo de Mario Bezares | VIDEO

Así lucen los actores de ALBORADA, la telenovela clásica de Televisa a 16 años de su estreno