MASCOTAS

¿Pelo de gato por todos lados? Sigue estos trucos para que tu Michi no tire pelo

El perder pelo es un proceso natural de muchas especies de gatos y no significa que sea algo malo. Pero para la limpieza de la casa sí puede generar problemas que te decimos cómo puedes solucionar

TENDENCIAS

·
Con estos trucos podrás reducir la cantidad de cabello que tira tu gato FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El mudar pelo es un proceso natural y muy común de los gatos. Hay especies que tiran mucho más y hay otros que lo hacen de manera menos perceptible. Y aunque no representa algo para preocuparnos por la salud de nuestras mascotas, sí es algo que puede ser un problema si queremos mantener limpio nuestro hogar

La caída de cabello en los gatos es normal. Sólo debemos estar seguros de que se hace de manera regular y no existen espacios calvos, caspa o un exceso de rascado. Si todo está en orden, te compartimos algunos trucos para que puedas cuidar a tu mascota y evitar que haya pelo tirado por toda la casa. 

En el caso de que sea mucha la pérdida de cabello, es necesario consultar con el veterinario y descartar algún problema de salud como sarna, dermatitis, hongos, pulgas, garrapatas, estrés o ansiedad.

Aplica estos trucos para evitar el cabello de gato en tu casa 
FOTO: Archivo 

1.- Cepilla a tu gato para que no pierda tanto pelo

Aunque nuestro gato sea de pelo corto, un cepillado regular va a ayudarle a eliminar el pelo muerto. Además, todo el cabello que se tire estará en un solo lugar y no por toda la casa. Consigue un cepillo que sea adecuado para el tipo de pelo de tu gato y acostúmbralo a este proceso. Jugar con él o darle premios puede hacer que sea más dócil durante el cepillado. 

La frecuencia de los cepillados depende de la cantidad de pelo, pero en general, una vez a la semana es una periodicidad suficiente y no es tan difícil para que nosotros la cumplamos. 

Cepilla a tu gato, para que pierda el pelo muerto 
FOTO: Archivo 

2.- Desparacitación  periódica

Desparacitar a tu gato es una medida indispensable para su salud. Pero también sirve para evitar que los gatos se rasquen o muerdan, por lo parásitos que podrían tener. Así, evitarán tirar más cabello del que ya está muerto. Para esto necesitamos la orientación del veterinario, para calendarizar las vacunas y desparacitación necesaria. 

 

La desparacitación es indispensable para los gatos 
FOTO: Twitter

3.- Evita el estrés en su vida 

Existen muchos factores que pueden generar estrés en los gatos. Los ruidos fuertes, otro animal con el que no se lleva bien o una mala salud digestiva pueden afectar la calidad de vida de nuestra mascota y eso le generará pérdida excesiva de cabello. Si sospechamos que esta puede ser la causa de la intensa eliminación del manto, debemos cambiar su entorno. Aislarlo un poco y llenar de juguetes, rascadores, escondites o trepadores para que puede tener una vida más activa y feliz.

4.- Todo es cuestión de costumbre

El mejor consejo que puedes recibir es que los gatos son animales de costumbres, entonces desde pequeños debes acostumbrarlos a todo, es decir, que se dejen cortar las uñas, que se dejen cepillar el cabello, que aprendan en dónde se pueden subir y en donde no o que se acostumbren a consumir sus medicinas con el alimento. De este modo, los tres consejos anteriores serán mucho más sencillos de cumplir.  

 

Es importante acostumbrar a los gatos desde pequeños
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Gatos: conoce las 3 razas más agresivas

Joven prefiere gastar sus ahorros en llevar al veterinario a su mascota que en la operación de su madre

Gatito buscaba refugio y termina adoptado, ahora “trabaja” como mecánico | VIDEO