CASA INCREÍBLE

VIDEO VIRAL: Construyen casa usando poste de luz como columna

La extraña y peligrosa vivienda está ubicada en República Dominicana, donde los vecinos la destacaron

TENDENCIAS

·
La extraña y peligrosa vivienda está ubicada en República Dominicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

No cabe duda que cuando se trata de creatividad, si así se le puede llamar a esto, el ser humano se las ingenia para resolver casi cualquier problema. Esta ocasión esto aplica al mundo de la construcción de casas, dejando ver una que puso los pelos de punta a todo aquel que la ha visto.

Se trata de una casa que fue construida con un soporte estructural muy peculiar, puesto que la misma se sostiene con una columna nada usual, ya que ésta es un poste de luz. Sí, como lo lees, a alguien le pareció "buena idea" usar un poste de luz, con todo y su transformador arriba, para sostener un hogar.

Invasión de la vía pública

Es verdad que toda persona que tiene una propiedad, tiene derecho a construir o hacer algún cambio en su hogar. Pero, ante todo, debe tomar en cuenta las reglas de construcción impuestas en su comunidad o localidad. Todo lo anterior, para evitar caer en situaciones ilegales de invasión de la vía pública.

Esto fue lo que llevó a una persona a grabar la casa de una familia vecina, misma que decidió usar un poste de luz como una de las columnas de su construcción. De esta forma, sostienen sus vivienda y se ponen en severo peligro.

Lo anterior fue mostrado a través de un breve video en redes sociales, mismo que mostró la casa en Santo Domingo.

Y también sostiene el transformador

Por si no fuera poco usar un poste de luz, en la cima de éste se vio el transformador que proporciona energía a toda esa manzana o calle. Con esto, no sólo se ponen en peligro por una posible descarga eléctrica que podría afectar al hogar y su usuarios, también dañaría las instalaciones de luz vecinas.

Es un hecho que quien diseñó eso no tuvo la menor cautela en las consecuencias de su acto. Ante tal situación, los usuarios que vieron el video, han reportado esto a la cuenta oficial del Ministerio de Obras Públicas de República Dominicana, a fin de que estén enterados y resuelvan esa construcción.

 

SIGUE LEYENDO

VIDEO VIRAL: "¡Eso hubieras pensando antes!", justicieros golpean a presunto ladrón en Coacalco

Nuevo nivel de fan activado: Mujer recibe cobertor con la imagen de Chayanne y su reacción es sorprendente