HERALDO PODCAST

¿Cómo saber si alguien es bruja? 6 señales que las delatan

Si bien la imagen típica de una bruja es de alguien con ropa oscura, cabello desaliñado y sombrero puntiagudo, hoy en día podemos reconocer a una hechicera con otras señales

TENDENCIAS

·
Las brujas son reconocidas por tener un gran poder con la magia antigua.Las brujas son reconocidas por tener un gran poder con la magia antigua Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Brujas, hechiceras o adivinas; hay muchas formas para referirse a una mujer que realiza magia. Su presencia en la Tierra ha sido protagonista de incontables pasajes históricos por ser consideradas como portadoras de habilidades oscuras; sin embargo, esta percepción ha cambiado a lo largo del tiempo.

Tanto su apariencia como su destreza para practicar artes milenarias y oscuras han sido muy retratadas en cuentos, series y películas de la cultura popular, pero, ¿es posible reconocer a una bruja? Aquí te decimos cómo saber si alguien lo es.

¿Qué sabemos de las brujas?

Seguro las has visto representadas cientas de veces con ropa oscura y maltratada, apariencia un tanto descuidada, con sombreros puntiagudos y escoba en mano; sin embargo, esta imagen no siempre es la misma.

De acuerdo con los relatos de antiguas culturas como la romana y japonesa describían a estas hechiceras como mujeres, por lo general ancianas, altas, con cabello largo, platinado y un tanto desaliñado, con gran sabiduría y poder de transformarse para lucir más bellas.

Esto llevó a que la brujería se convirtiera en una práctica temida en todo el mundo, haciendo que los grandes imperios y monarquías promulgaran leyes para perseguir y terminar con métodos que iban en contra de la divinidad.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si mi gato es feliz? Tres señales que te ayudarán a descifrarlo

Los juicios de Salem

Quizás el pasaje más conocido de la persecución de brujas se dio con los juicios de Salem; una serie de audiencias llevados a cabo por las autoridades de la entonces colonia inglesa de Massachusetts, a finales del siglo XV.

En aquel entonces, las autoridades llegaron a escribir un manual para identificar, perseguir, enjuiciar, sentenciar y destruir a las brujas. Y aunque las acusaciones poco tenían de ciertas y terminaron con la vida de más de 20 mujeres en poco menos de un año.

Sin embargo, Estados Unidos no fue el único lugar donde se persiguieron brujas; se estima que en Europa, principalmente en Alemania, más de 40 mil personas fueron ejecutadas tras ser acusadas de haber practicado magia oscura. No fue hasta el siglo XVII que algunos filósofos y revolucionarios decidieron intervenir para frenar la cacería a nivel mundial, llegando incluso a instaurar leyes para proteger a las mujeres falsamente acusadas.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si le gusto a alguien? 10 señales que lo revelan

¿Cómo identificar a una bruja?

Según algunos de los testimonios más antiguos, las civilizaciones más sanguinarias establecieron que para descubrir si una mujer era una bruja o no, había que tirarla al agua: si se ahogaba, era hechicera.

Pero esto ha cambiado con el paso del tiempo; hoy en día las señales para identificar brujas o mujeres que practican magia son completamente diferentes.

Estas son algunas de los signos más comunes para saber si alguien es bruja:

  • Llevan amuletos puestos.
  • Creen en las ciencias ocultas, el esoterismo o la lectura de cartas.
  • Saben ver las señales en el entorno y estudian sobre símbolos y números.
  • Son cercanas con la naturaleza; les encanta ir al bosque, a la playa, a la montaña,
  • Tienen presentimientos y premoniciones que se cumplen.
  • Tienen gran capacidad creativa, artística y de imaginación.

Actualmente, cada vez más personas descubren el lado positivo de esta práctica, que se basa, entre muchas otras cosas, en la conexión y la comunión con la naturaleza; perdiendo el miedo a lo desconocido, adentrándose en el extenso mar de posibilidades que pueden ofrecer los poderes de una bruja.