JEFF BEZOS

Jeff Bezos está en busca ¡de la inmortalidad!, así pretende trascender a la muerte

Muchos creen que los resultados que Jeff Bezos consiga con su nuevo emprendimiento no serán para ayudar a la humanidad, sino para tener un producto para vender. 

TENDENCIAS

·
Jeff Bezos es de los hombres más ricos del mundo. Foto: Especial.

Parece una teoría conspirativa o incluso la premisa de una película postapocalíptica, pues una compañía estadounidense está buscando la receta para la vida eterna, pero no a manera de burla, sino que ha emprendido una investigación seria bajo el auspicio de multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Yuri Milner, uno de los inversores en tecnología más importantes del mundo

Fue la revista Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts la que reveló la noticia de que esta nueva empresa, llamada Altos Labs estaba en busca de científicos para la tarea tan ambiciosa. Quienes ya están en el barco son los científicos españoles Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y Juan Carlos Izpisúa, biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California, EU.

Serrano explicó que unirse a una compañía privada le da la libertad de "ser audaces y explorar" gracias a una investigación "impulsada por la curiosidad". "Yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato. El objetivo es entender el rejuvenecimiento", reflexionó Serrano para defender su decisión de unirse al equipo. 

También ha sido criticado por su querer comercializar los viajes al espacio. Foto: Especial.

¿Es ético lo que harán los expertos?

El científico Izpisúa ha ganado notoriedad en el campo de la investigación del rejuvenecimiento después de predecir que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en 50 años gracias a la mezcla de embriones humanos y de mono, lo cual en principio fue muy polémico. 

Ahora, vuelve a estar en medio de la controversia porque se sabe que estuvo entre el gran grupo de científicos se reunió en octubre de 2020 en la mansión de Milner en Los Altos Hills, California, para conversar sobre cómo la biotecnología podría rejuvenecer a las personas. Muchos creen que los resultados no serán para ayudar a la humanidad, sino para tener un producto para vender. 

También se ha unido a este proyecto el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Steve Horvath, que desarrolló un "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimiento humano y el Premio Nobel en Medicina de 2012, Shinya Yamanka.

msb