REINO UNIDO

En Reino Unido, persona no binaria denuncia a conductor de tren por no usar lenguaje inclusivo

Laurence Coles se quejó de que el conductor del tren no había usado un lenguaje inclusivo al saludar a los pasajeros por el altavoz

TENDENCIAS

·
Joven se queda de conductor de tren que no usó lenguaje inclusivo durante saludo a pasajeros. Foto: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

El caso de la persona no binaria que exige durante una clase virtual ser llamada “compañere” en México, ha revivido el mensaje de un joven en Reino Unido que denunció a través de sus redes sociales que el operador de un tren no uso lenguaje inclusivo

Los hechos sucedieron en mayo pasado, sin embargo, fue recordado por los internautas ante el caso de Andra Escamilla, pues Laurence Coles decidió emitir una queja a través de su cuenta de Twitter debido a que el conductor del tren en el que viajaba no usó el lenguaje inclusivo para saludar a los pasajeros. 

Te puede interesar: ¿La palabra "compañere" sí existe? Un escritor y profesor de la UNAM explica | VIDEO

“Dijo: ‘buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER”, señala en su mensaje. 

Tren pide disculpas 

El servicio de trenes no dudó en responder ante la queja de la persona no binaria sobre el mensaje para saludar a los pasajeros, por lo que se disculparon y lamentaron lo sucedido durante el viaje de Laurence. 

A través de su cuenta de Twitter, el London N?orth Eastern Railway informó que alentarían a su personal a dirigir sus nuevos mensajes “sin género” o incluyendo a personas no binarias en éstos. 

Te puede interesar: ¡Esperen mi demande! Andra Escamilla alista demanda por “piñata compañere”

Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”, respondieron. 

El conductor no fue sancionado de alguna manera ni se tomó una medida disciplinaria en su contra, sin embargo, la línea de trenes brindará una capacitación a su personal para que conozcan la importancia del lenguaje inclusivo pues, aseguran, están comprometidos con la diversidad. 

Los comentarios no se hicieron esperar y aunque algunos usuarios externaron su descontento por el acto de la persona no binaria, otros aplaudieron que lo hiciera pues ahora otros pasajeros y los trabajadores usarán el lenguaje inclusivo.