TENDENCIAS

Steve de "Las pistas de Blue" reaparece después de 25 años, no creerás cómo luce

"Las pistas de Blue" marcó a más de una generación, por lo que también se convirtió en parte importante de la cultura popular, no solo en Estados Unidos, sino también en países latinoamericanos

TENDENCIAS

·
Pistas de Blue."Las pistas de Blue" fue un exitoso programa de Nickelodeon. Foto: Twitter @nickstalgiaLACréditos: Twitter

El programa conocido en español como "Las pistas de Blue" fue una de las producciones infantiles más exitosas de los años 90. Transmitida por Nickelodeon, el primer capítulo de esta serie se transmitió por primera vez el 8 de septiembre de 1996. Con Michael Steven "Steve" Burns como conductor y Blue como su fiel acompañante, "Las pistas de Blue" se convirtió en un programa con éxito internacional. 

La trama creada por Traci Paige Jonhson, Todd Kessler y Angela Santomero es sencilla. Tal como su nombre lo indica, cada capítulo abordaba la amistad de Steve y Blue, una inteligente perrita color azul, pues ambos debían descifrar un misterio de acuerdo con las pistas que tienen disponibles. El éxito de la serie fue tal que permaneció en el aire por casi 10 años, transmitiéndose por última vez en agosto del 2006. 

El programa se transmitió por última vez en agosto del 2006. Foto: Twitter @BCNewsandYou

Steve reaparece

"Las pistas de Blue" marcó a más de una generación, por lo que también se convirtió en parte importante de la cultura popular, no solo en Estados Unidos, sino también en países latinoamericanos, como en el caso de México. Ante la nostalgia de su estreno, algunas personas comenzaron a recordar a los personajes que conformaron el show y algunos de los momentos más icónicos del mismo, como la canción que acompañaba la llegada del correo, por ejemplo. 

Sin embargo, más allá de lo que la población podría imaginar, "Las pistas de Blue" dio una agradable sorpresa a todos sus fans mayores de 20 años, pues Steve, quien apareció como dueño de Blue durante las primeras tres temporadas, reapareció en plataformas digitales para celebrar los 25 años del programa. Como parte de la conmemoración, el mensaje de Steve estuvo dirigido a la comunidad internauta. 

¿Qué dijo Steve de "Las pistas de Blue"?

A través de las plataformas oficiales de Nickelodeon se compartió un video en el que aparece el conductor para destacar la forma en la que las personas que lo veían en televisión, incluido él, han crecido durante estos últimos 25 años. "Cuando éramos jóvenes" fue una de las frases que incrementó la nostalgia en el audiovisual en el que Steve hizo un recuento de lo vivido en el programa, cuando la audiencia lo ayudaba a encontrar pistas y hablaba con el Sr. Sal. 

Sin embargo, también recordó el triste momento en el que anunció su salida del programa, precisamente en el año 2002, razón por la que emitió una sincera disculpa. Calificando la situación de "abrupta", Steve contó que en ese momento decidió ir a la universidad y concentrarse en los proyectos que realmente deseaba hacer, situación que se replicó con las personas que ahora lo miran a través de un dispositivo móvil. 

El mensaje conmovió a más de una generación. Foto: Twitter @VestalMersadies

"Nunca los olvidé"

Como si se tratara de un episodio normal, Steve comenzó a dirigirse hacia el público para decirles que todo lo que han hecho y logrado durante este tiempo es significativo, pues se han convertido en personas adultas con trabajos, familias y préstamos estudiantiles, lo que no ha sido fácil. Sin embargo, Steve destacó que sus triunfos no hubieran sido posibles sin la ayuda que el público le dio, por lo que regresó para decir que, después de todos estos años, nunca se olvidó de sus amigos