MEMES

¡Del susto a la risa! Estos son los MEJORES MEMES que dejó el sismo del 7 de septiembre

Tras el sismo de 7.1 grados que se sintió en varios puntos del país, la creatividad e ingenio de los mexicanos se dejó ver en estos memes

TENDENCIAS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Alrededor de las 20:47 horas de este 7 de septiembre, en México se registró un fuerte sismo, y aunque inicialmente el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que su magnitud fue de 6.9, al final confirmó que fue de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El sismo se sintió en varios estados de la República como la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco. .

De inmediato usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de compartir videos sobre lo ocurrido, pero también dieron rienda suelta a su creatividad a través de divertidos e ingeniosos memes en los que, por supuesto, hicieron referencia al sismo ocurrido  el 7 de septiembre de 2017, a las 23:49 horas, con una magnitud de 8.2 grados, cuya localización fue el golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Algunos internautas aprovecharon el momento para hacer referencia a septiembre como el mes de los sismos en México, ya que casualmente en él se han registrado algunos de los más fuertes del país, como los del 19 de septiembre de 1985 y 2017, los cuales causaron graves daños en la Ciudad de México y dejaron cientos de muertos.

Pero el temor debido a las graves consecuencias que pudiera tener un fenómeno de esta naturaleza, no impidió que los mexicanos se mofaran de sus "desgracias", incluso las relacionaron con otro tipo de problemáticas que se enfrentan en el país, como los asaltos en el transporte.

Además, no podían faltar los usuarios de redes sociales que hicieran referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y su relación con partidos de oposición como el PAN.

Tampoco podían faltar los memes sobre el Covid-19, y sus variantes, que ha dejado millones de muertos en el mundo.

Otros creativos internautas aprovecharon el momento para lanzar memes sobre los ex, sí, esos que después de un tiempo de desaparecidos, "aprovechan" este tipo de situaciones para retomar el contacto. ¡No estaban muertos, andaban de parranda!

Tampoco podían faltar los memes en los que se mofaron de aquellas personas que relacionaron este fenómeno natural con la decisión de la SCJN de despenalizar el aborto en el país.

Los temblores han sorprendido a más de un mexicano en el baño, durmiendo, en pijama, en ropa interior, de múltiples maneras y en diversos momentos, así que no es extraño que más de uno, tras un susto de esta naturaleza, no pueda conciliar el sueño.