SACERDOTE

"Poseído": renuncia obispo que se enamoró de escritora de novelas erótico-satánicas

Xavier Novell era obispo español que realizaba exorcismos desde 2015; ahora se cree que fue victima de un posesión tras pedir su renuncia al Vaticano

TENDENCIAS

·
Foto: istock Créditos: istock

Los españoles se encuentra sorprendido después de que Xavier Novell, conocido obispo que realizaba exorcismos, era homófobo, antiabortista, ultraconservador y machista, renunciara de su cargo ante las autoridades del Vaticano. Esto después de enamorarse de una escritora de novelas erótico-satánicas. 

Este lunes el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Solsona, en la provincia de Lérida en Cataluña. De acuerdo a la propia diócesis, Novell presentó su dimisión "por razones estrictamente personales". 

"Mons. Novell ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona", destaca el texto presentado por Europa Press. 

¿Xavier Novell fue poseído?

Tras renunciar a su cargo como representante de la iglesia, Novell se mudó a la localidad de Manresa, en Barcelona, para vivir con su pareja, Silvia Caballol, informaron medios de comunicación españoles. 

Según las fuentes, Caballol Clemente, es una psicóloga y escritora de 38 años con dos hijos y un divorcio. Sus novelas eróticas más conocidas son "Trilogía amnesia" y "El infierno en la lujuria de Gabriel", ambas editadas por Ediciones Lacre,

Además, después terminar su vida al servicio de la iglesia, Xaviel Novell planea buscar trabajo como ingeniero técnico agrícola, su formación antes de unirse al sacerdocio.

En tanto, algunos miembros de la iglesia de Solsona, España, han dado a conocer su descontento con la decisión del ex obispo, quien dejó todo por continuar su romance con la escritora. 

"Si él tenía un compromiso y decide salirse porque se enamora y se quiere casar, hay que hacer las cosas bien, porque él ha hecho mucho daño a la gente. Estamos hablando más que de un Obispo de una persona que era un desequilibrado", denunció la monja Lucía Caram.

Otros integrantes de la iglesia han llegado a decir que el padre está poseído, por lo que tomó la decisión de abandonar la vida dedicada a dios.