NASA

NASA lanza primer cómic interactivo; así puedes descargarlo

La NASA espera motivar a las nuevas generaciones a interesarse por la astronomía. 

TENDENCIAS

·
Es una historia que promete atraparte. Foto: Especial.

¿Te gusta el espacio y los cómics? Pues estás de suerte, ya que la NASA lanzó su primera novela gráfica interactiva, llamada “Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad”, como parte del Día Nacional del Cómic, el cual se festejará el próximo sábado en Estados Unidos. Con esta publicación, la agencia espera motivar a las nuevas generaciones a interesarse por la astronomía. 

“La historia de Callie (la protagonista) captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad. Callie, al igual que yo, desarrolló sus habilidades, aprovechó las oportunidades de aprendizaje y superó los desafíos para convertirse en astronauta de la NASA. Su diversidad se refleja hoy en nuestro propio cuerpo de astronautas; es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas” dijo la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy. 

Quieren conquistar a las generaciones más jóvenes. Foto: Especial.

¿Qué más se puede esperar de esta novela gráfica?

El cómic, de 40 páginas, se centra en las tecnologías para viajar, aterrizar y explorar la superficie lunar, para ilustrar a quienes lo lean; además, en el formato digital los lectores tienen una experiencia más inmersiva gracias a los elementos de realidad aumentada.

Para complementar esto, la NASA desarrolló una aplicación para teléfono llamada 'First Woman', en la que se pueden explorar entornos de tamaño real y objetos en 3D, como la nave espacial Orión y la superficie lunar. Ahí mismo se pueden ver videos y jugar desafíos. 

¿Cómo leer el primer número? 

“Nos propusimos hacer que el contenido fuera atractivo y accesible. Desde fanáticos del espacio de todas las edades hasta educadores y trabajadores que buscan nuevas formas de entusiasmar a los estudiantes de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, esperamos que haya algo para que todos disfruten”, sostuvo la agencia. Para poder disfrutar de esta entrega, puedes entrar a este sitio, aunque debes saber que no hay versión en español.

msb